ABATIDO el Elefante más grande del mundo

Un Alemán pagó casi los 60.000 dólares para dar muerte al elefante más grande del mundo

Fue abatido en Zimbabwe el elefante más grande del mundo con unos colmillos de 55 kilos y contaba con más de 50 años de edad. Se rodó el 8 de octubre en una concesión de caza privado bordeando Gonarezhou por un cazador que pagó $ 60.000 para un permiso para aterrizar un gran elefante macho y fue acompañado por un representante, experimentado cazador profesional celebrada por la comunidad de la caza para encontrar su clientes grandes elefantes.

matan a elefante por sus colmillos


El ciudadano alemán, que los organizadores de la caza se han negado a dar su nombre, habían viajado a Zimbabwe para llevar a cabo una búsqueda del juego de 21 días que incluye especies entre los cinco grandes de elefantes, leopardos, leones, búfalos y rinocerontes.

muere el elefante más grande del mundo

Los conservacionistas y los operadores de safaris fotográficos de la zona expresaron su indignación en la noche del jueves, diciendo que el animal era único en su clase y debería haber sido preservado para que todos lo vean. Anthony Kaschula, que opera una empresa de safari fotográfico en Gonarezhou, publicó fotos de la caza en Facebook, dijo que el elefante nunca se había visto en la zona antes, pero habría sido celebrado por los visitantes y lugareños por igual.

«No tenemos ningún control sobre la caza furtiva, pero sí tenemos control sobre la política de caza que deben reconocer que los animales como éste son de mucho más valor vivos (tanto a los cazadores y no cazadores) que muerto», escribió.

«Elefantes individuales como estos debe conceder su verdadero valor como Patrimonio Nacional y debe ser prohibida para la caza. En este caso, hemos fallado colectivamente para asegurarse de que la legislación no está en su lugar para ayudar a proteger estos animales magníficos «.

A diferencia de Cecil, el león-negro melena amada por los turistas que se dispararon por el dentista estadounidense Walter Palmer en el Parque Nacional de Hwange utilizando un arco y una flecha en julio, el origen del animal no fue conocida de inmediato.

Se especuló que podría haber llegado de Sudáfrica, ya que no hay frontera entre el Parque Nacional Kruger y Gonarezhou, que forman parte del Gran Parque Transfronterizo Limpopo creada por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.
Algunos sugirieron que el elefante podría ser un toro masiva llamada Nkombo, que era un satélite de collar de elefante desde el Kruger que perdió su collar en 2014. Nkombo sin embargo fue visto en el Kruger el 3 de octubre, por lo que es poco probable que se hubiera completado un viaje de varios cientos de millas en cinco días.
William Mabasa, de Parques Nacionales de Sudáfrica, dijo que los expertos de elefantes de Kruger estaban investigando el caso. «Si este elefante, llegando por la Kruger, habría tenido que pasar por todas las comunidades en el borde de Gonarezhou y alguien lo habría visto. No es posible.»
Louis Muller, presidente de los cazadores profesionales Zimbabwe y Asociación de Guías, dijo el cazador sólo se había dado cuenta de lo grande que fue una vez le habían disparado el «elefante».

«Me dijo que cuando él y su cliente fueron acechando este elefante vio los colmillos eran grandes, pero no se dieron cuenta de lo grande que hasta después y los vio cerca. Él va hacia atrás para ver si puede encontrar la mandíbula inferior y llevarlo atrás, de modo que podemos envejecer con precisión este elefante «, dijo a The Telegraph.

«Verificamos todas partes y este elefante nunca se ha visto antes, no en Zimbabwe ni Kruger. Nos hemos conocido porque sus colmillos son enormes. No hemos sido cinco o seis tuskers gigantes dispararon en el último año más o menos, y sabíamos todo de ellos, pero ninguno tan grande como éste. «

Dijo que su organización había sugerido que los elefantes únicos deben ser con cuello para protegerlos de la caza. «Hemos sugerido antes a todas las partes interesadas que cada área debe elefante collar de unos pocos con grandes colmillos, por lo que no nos disparamos ellos», dijo. «Nadie respondió a nuestra propuesta el año pasado. Creemos que esta empresa podría ser tomado en serio.»

Dijo que su organización paga hasta un 70 por ciento de sus cuotas de caza de nuevo a la comunidad local y observó las cuotas para los animales. «Esto es bueno para Zimbabwe y bueno para la población local», dijo. «No es raro que los cazadores gastan $ 100,000 de cada viaje.»
Mientras tanto Zimbabwe Parques Nacionales ha pedido penas más severas para los cazadores furtivos tras el descubrimiento el martes de 26 a más cadáveres de elefantes que murieron de envenenamiento por cianuro en dos lugares diferentes en el Parque Nacional de Hwange.
La intoxicación por cianuro es un problema creciente en el país desde que un envenenamiento masivo en octubre 2013 dio lugar a un máximo de 100 muertes.
Los 26 elefantes fueron descubiertos por los guardaparques tras otro descubrimiento la semana pasada de los otros 14 elefantes, también envenenados a muerte por cianuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio