APOCALIPSIS: 9 lugares donde refugiarse

El clima se está volviendo loco por la acción del hombre, sólo hay que fijarse en estos últimos meses para ver inundaciones, calores fuera de época, tornados devastadores y otros fenómenos que rozan lo apocalíptico. Si a esto le sumamos la escalada de violencia y la crisis económica, a veces da miedo pensar en lo que pueda ocurrir en el 2016. Se han hecho varios estudios de los lugares más seguros del planeta en los que refugiarse en caso de apocalipsis. Su seguridad, estabilidad, prosperidad o la simple situación geográfica, los hacen candidatos a sobrevivir. ¡Vamos a conocer 9 de ellos!

APOCALIPSIS: 9 lugares donde refugiarse: 

1. Islandia

Uno de los mejores lugares para sobrevivir es Islandia.

islandia apocalipsis

Entre las cualidades que lo hacen merecedor de estar en este ranking está el hecho de ser el país europeo más aislado, funcionar básicamente con energía geotérmica, ser una isla con abundante pesca y haber pasado por una fortísima crisis financiera sin resultados catastróficos.

2. Tierra de Fuego, Argentina

Tierra de Fuego está en esta lista porque tiene una característica que la hace única: los patrones de viento.

tierra de fuego argentina apocalipsis

Estos patrones harían que una posible lluvia radioactiva no llegase al archipiélago argentino.

3. Greenbrier Resort, Virginia Occidental

Greenbrier Resort, Virginia Occidental apocalipsis

El gobierno norteamericano, previendo la posibilidad de un holocausto nuclear, en la década de los 50 mandó construir un súper búnker en las instalaciones de un lujoso complejo en Virginia Occidental.búnkerActualmente, dado que su existencia es de dominio público, está descartado como lugar para alojar al gobierno si hay una catástrofe, pero el búnker sigue existiendo.

4. Tristan da Cunha

De Tristan da Cunha ya os hablamos en otra ocasión en Supercurioso. Su valor en esta lista es precisamente su aislamiento ya que está a más de 2.000 km. del lugar habitado más cercano.

Tristan da CunhaTambién se ha tenido en cuenta su capacidad para auto abastecerse, especialmente en lo que respecta a la alimentación.

5. Denver

Si preferís una ciudad, una de las que los expertos aconsejan es Denver, en los Estados Unidos.

DenverEsta urbe tiene muy cerca unas increíbles reservas petrolíferas y en lo que respecta a su situación geográfica, está situada a una milla sobre el nivel del mar lo que la mantendría a salvo en un hipotético calentamiento global y además rodeada de montañas que facilitarían su defensa.

6. Berna

Otra ciudad de esta lista es Berna, la capital de Suiza. Merece estar aquí por ser la capital de un país que se ha mantenido neutral en los últimos conflictos bélicos.

BernaAdemás está situada a una considerable altura y rodeada de montañas y tierras fértiles.

7. La Antártida

Este sería el mejor lugar para esconderse durante una temporada. Es inhóspito y está alejado de todo. Eso sí, antes deberías hacer acopio de alimentos y de todo lo que pudieras necesitar ya que allí no hay prácticamente nada que pueda ayudarte a sobrevivir.

La AntártidaEso sí, la Antártida no te serviría en caso de apocalipsis por un cambio climático, ya que seguramente acabarías flotando en un islote de hielo.

8. Isla de Lewis

La escocesa Isla de Lewis está a más de tres horas de la costa. Tiene muchos recursos naturales y pertenece a Gran Bretaña, que no ha sufrido una invasión desde hace 950 años, -este dato no sabemos si los zombis lo tendrán en cuenta-.

Isla de LewisAlimentación y whisky están garantizados.

9. Yukon

Es un territorio de Canadá pegado a Alaska. Su población es muy escasa y viven casi exclusivamente del turismo. En caso de catástrofe, su aislamiento, la posibilidad de subsistir gracias a la caza y la pesca y la movilidad a través de sus ríos, lo hacen un lugar privilegiado.

YukonEl inconveniente es el frío que hace la mayor parte del año.

Ahora que ya conoces esto nueve lugares, ¿en cuál de ellos te refugiarías?, ¿cuál te parece más seguro?

Fuente: http://supercurioso.com/apocalipsis-9-lugares-donde-refugiarse/

About the Author

Leave a Reply

*