Campaña de concienciación para la defensa de nuestro PLANETA, comenzando con los pequeños de la casa Comenzar a organizar diversas actividades en este año para promover la protección y preservación de la naturaleza y el ambiente, así que se ha tomado en cuenta iniciar el trabajo con los niños. Es de suma importancia comenzar las actividades con los infantes, ellos son la próxima generación de este planeta. Por eso es necesario educarlos y darle a entender el porqué proteger y preservar el planeta. También incentivar a otros jóvenes a formar parte de la organización.

Campaña de recolección de Pilas Venezuela Verde conjuntamente con los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Barquisimeto-Estado Lara, han tomado la iniciativa de recolectar las pilas usadas de toda aquella persona que quiera participar de esta noble causa.

Venezuela Verde invita a la Gobernación de Lara a sumarse desde la Flor de Venezuela a la Hora del PLANETA.

Sábado 26/03/2011. 8:30pm Venezuela Verde invita a la Gobernación de Lara a sumarse La Hora del Planeta 2011 tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 8:30pm (hora local). En esta Hora del Planeta queremos ir más allá de la hora, así que después de encender nuevamente las luces comencemos a pensar en qué más podemos hacer para marcar la diferencia. Juntos nuestras acciones se suman. Se propone la Flor de Venezuela como lugar de encuentro y se apaguen todas las luces de las instituciones de la gobernación de Lara.

 

Abraza un Árbol y comparte tu foto… Lo que se inició como una campaña para celebrar el día del árbol, y que finalizaba el 29 de Mayo 2011, ahora se convierte en una campaña para todo el año. Los árboles están ahí todos días, demuestra tu amor a la naturaleza, abraza un árbol y comparte tu experiencia con nosotros. Tómate una Fotografía abrazando un árbol, y sube tu foto aquí.

Más de 100 fotos…

 

MercadoLibre de Fauna Silvestre El 5 de Mayo iniciamos una petición de 5.000 firmas para solicitar a mercadolibre, que adoptara medidas efectivas para evitar el tráfico de fauna silvestre en su página web. Luego de varias reuniones, el pasado 3 de Junio recibimos la comunicación oficial de mercadolibre pronunciando su compromiso con la sociedad y las autoridades, de aplicar medidas efectivas, para evitar que se realice la venta de especies de Fauna Silvestre utilizando el sistema de ventas de Mercadolibre, con este compromiso, damos un paso adelante para frenar el tráfico ilegal de especies silvestres en nuestro país.

Ver comunicado  AQUÍ: Comunicado MercadoLibre

RRR.COM.VE La “Asociación Civil Esperanza” ACES y “Asociación Civil Venezuela Verde “en el marco de su política institucional de apoyo a las comunidades para el mejoramiento en su calidad de vida, emprendió, conjuntamente con el Grupo “Eco Acción Juvenil” y la empresa privada REPAVECA la realización de un programa de formación y educación ambiental dirigido a los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a diferentes instituciones de educación de los municipios Iribarren y Palavecino del estado Lara.