Los Jóvenes Verdes de las Américas – JVA- es la unión de los jóvenes verdes de cada país, pertenecientes a las ONG ambientales, ecológicas e instituciones publicas o privadas  de las Américas y también de los partidos verdes (Norte, Centro y Sur). JVA tiene por objeto la realización de las ideas de democracia verde, tal como se expresa en la Declaración de Principios. En este sentido, la tarea principal de los JVA es construir solidaridad cada vez más fuerte entre todos los jóvenes verdes en el mundo, con lo que la cooperación, la movilización común y el éxito del verde sea posible.

Una de las metas de este año es la realización del I Congreso Internacional de los Jóvenes Verdes de las Américas, en esta oportunidad se ha elegido a Venezuela como país de encuentro y propuesto al Estado Lara, específicamente la Flor de Venezuela como sede de nuestra reunión. La misma se ha pautado el 5 al 7  del mes de agosto del 2011, con la participación de  jóvenes verdes de diferentes países de las Américas y más de 200 jóvenes verdes Venezolanos (Estudiantes de instituciones educativas publicas y privadas, comprometidos con el Ambiente).

Los temas centrales para las mesas de trabajo del congreso serán:

  • Destrucción de los humedales en las Américas
  • Deforestación de la amazonia
  • Contaminación por minería
  • Programas nucleares en las Américas

Vídeo del Congreso JVA-2011 PARTE 1

Este video contiene un intro con unas fotografías de la Reunión Anual de la 

Federación de los Partidos Verdes de las Américas FPVA, donde comenzó el proceso de conformación de JVA con la entrega de un documento formal a la dirección de FPVA. Posteriormente muestra fotografías del  I Congreso JVA con las palabras de jóvenes de Venezuela, Brasil y Colombia.

Vídeo del Congreso JVA-2011 PARTE 2

Este video contiene un intro con unas fotografías de la Reunión Anual de la Federación de los Partidos Verdes de las Américas FPVA, donde comenzó el proceso de conformación de JVA con la entrega de un documento formal a la dirección de FPVA. Posteriormente las palabras de jóvenes de Chile, Costa Rica, Venezuela  y Colombia.

 

Grupo OFICIAL del Facebook:

http://www.facebook.com/groups/jvamericas/

Pagina Oficial del Facebook: