El Monito Naranja que todos quieren cargar

El Zoológico de Taronga en Sydney, Australia, registró el nacimiento de un animal diferente, el 7 de noviembre. Una naranja bebé mono, raza langur-de-Francois, también conocido como mono-hoja-de-Francois, una de las especies de monos más raras del planeta como consecuencia de la destrucción de su hábitat en Vietnam y China y de la caza indiscriminada que sufren sus ejemplares para emplear partes de sus cuerpos en la elaboración de medicinas tradicionales.

El Monito Naranja que todos quieren cargar

monito naranja

La cría, un macho, ha sido bautizada como «Nangua» por los cuidadores del área de primates del zoo de Taronga (el único en Australia que alberga ejemplares de la especie). Y fue descubierta en los brazos de su madre «Meili» el 7 de noviembre. Aunque ha sido hoy cuando los responsables del centro han compartido en redes sociales las primeras imágenes de este luminoso y anaranjado pequeño. Un color que identifica a las crías de langur de Francois; dado que, tal y como se observa en las fotografías, los adultos presentan un pelaje oscuro.

monito

«Meili, que no es una madre primeriza, se muestra calmada y protectora con su cría. “Nangua” no solo recibe la atención de su progenitora, sino que también cuenta con los cuidados del resto de hembras que ocupan el mismo espacio (comportamiento muy característico del langur de Francois). Una de ellas, “Noel”, hace las veces de segunda madre, cargando al bebé durante el 50% del tiempo para facilitar que “Meili” pueda descansar y alimentarse. Pero en cuanto “Nangua” llora, su madre acude presta», explica Jane Marshall, del área de Bosque Tropical del zoológico.

monito australia naranja

monito naranja nangua

About the Author

Leave a Reply

*