Historia de Venezuela Verde

Reunión de Venezuela VerdeEn Venezuela desde hace algunos años jóvenes venezolanos y profesionales hemos seguido muy de cerca el activismo generado por la organización Greenpeace, algunos nos hemos motivado a asociarnos en diferentes paises donde tienen representación, otros hemos hecho alguna donación con lo que quedaba de nuestro cupo. Esto, buscando de alguna manera ser participantes (Cyberactivistas) de esta gran organización que no da descanso a su lucha por un mundo mejor para todos.

Con la llegada de la web 2.0 y las redes sociales, la inquietud por tener un Greenpeace en Venezuela fue despertando con mayor intensidad a medida que muchos usuarios, empezaron a crear páginas y grupos de Greenpeace Venezuela. Queremos resolver los problemas ambientales de nuestro país y no queremos seguir esperando que el pan nos caiga del cielo.

Muchas fueron las conversaciones, debates y mecanismos fallidos para la apertura de una oficina de Greenpeace en Venezuela. El dominio greenpeace.org.ve ha tenido 4 dueños en los utimos 10 años. Pero nada concreto.

El 28 de agosto de 2008, Jose Manuel Silva, decide abrir un grupo en Facebook (1.000.000 de personas para formar GREENPEACE en venezuela), con el fin de para reclutar personas con la misma idea y comenzar a organizarnos. Pero como sucede muchas veces en el facebook, muchos likes y pocas nueces, con los animos mas renovados decididos una vez mas se creó un nuevo grupo en el 2010, con las personas que mas habían participado en le grupo anterior (Greenpeace Venezuela.. AHORA O NUNCA). Nuestro país se convierte en una misión difícil de llevar a cabo sin tener un apoyo económico que no provenga de ninguna de estas fuentes.

dia mundial de playasDado que la destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global, el consumo desmedido, la contaminación y otros problemas ambientales de nuestro planeta no se van a resolver solos ni tampoco van a esperar a que exista un Greenpeace Venezuela, decidimos crear nuestra propia versión de Greenpeace Venezuela, y lo bautizamos Venezuela Verde.

El momento de actuar es ahora, con o sin Greenpeace, no nos podemos dar el lujo de esperar a que una organización internacional venga resolver nuestros problemas, ya es el momento de que despertemos y luchemos por nuestro país y nuestro planeta.

¡El momento es ahora!. No te quedes de brazos cruzados, tu puedes hacer mucho, hoy mismo. Aporta ideas, Promueve iniciativas, Organízate con tu comunidad, Centro Educativo, participa de las actividades que promovemos, y si no sabes qué hacer contáctanos, seguramente hay muchas cosas en las que podemos trabajar juntos por una Venezuela Verde y un mundo mejor.

dia mundial de playas