Los DESTINOS más ESPECTACULARES de VENEZUELA

Nuestro país posee una riqueza maravillosa, donde muchos creen que es el petróleo, pero no, en realidad nuestra riqueza y esencia nace en la belleza natural que tenemos.

Con las siguientes imágenes te mostraremos los destinos más espectaculares de Venezuela

RÍOS Y MONTAÑAS:

Mérida

merida LAGUNA DE MUCUBAJÍ

Capital andina cuenta con el sistema teleférico más alto y largo del mundo; el inigualable paisaje del páramo y unos emblemáticos parques temáticos: Los Aleros, Venezuela de Antier y Montaña de los Sueños. Sobre las laderas de sus montañas está el Pueblo Típico de Jaji, que conserva su fisonomía antigua y colonial; La laguna de Mucubají; y los Nevados, típico pueblo andino que está separado de Mérida por las montañas más altas de Venezuela: Pico El Toro (4755 m), Pico El León (4740 m) y el Pico Bolívar (5007 m).

Maturín

maturin

Por el Delta del Orinoco tiene en Maturín una base excepcional como punto de partida. En la capital de Monagas encontrará una excelente opción de esparcimiento cultural: desde el baile del “atravesao” hasta el Velorio de la Cruz de Mayo… A unos 45 minutos de Maturín encontrará el río Morichal Largo, y desde su corriente podrá disfrutar un paraíso vegetal y una amplia fauna, con monos araguatos, guacamayas, tucanes y varios tipos de peces.

Puerto Ordaz

puerto-ordaz

Desde Puerto Ordaz se divisa la unión de los dos ríos más importantes del país, El Caroní y el Orinoco. Y entre los atractivos imperdibles están los parques Cachamay y la Llovizna, donde se pueden observar unas exuberantes e imponentes cascadas, disfrutar de la vistosa vegetación y de los hermosos caminos con que cuentan ambos parques. Es una base espectacular para segur camino a la Gran Sabana.

Sol y Playas:

Margarita

Margarita

Margarita tiene una gran variedad de playas. Hay para todos los gustos: Con o sin olas, con o sin gente, con o sin viento, con o sin hoteles, con o sin pescadores, con o sin servicios, restaurantes y toldos. Hay para el gusto de cada quien. Allí no existe el aburrimiento: playas paradisíacas, deportes náuticos, sol radiante casi todo el año, montañas junto al mar, atractivos culturales, artesanía, folklore, tradiciones y costumbres del pueblo más familiar de Venezuela.

Anzoátegui

mochima

Se considera uno de los estados de mayor desarrollo turístico en el país, debido a sus llamativas costas en el Caribe. Uno de sus principales atractivos, el Parque Nacional Mochima, fue el segundo parque marino decretado en el país. Reúne varias islas e islotes como las islas Chimanas, Mono, Picuda Grande, Caracas, Venado, Borracha. En la parte del litoral ocupa una zona de montaña con un conjunto de playas, golfos y ensenadas. Pero más acá del mar se encuentra una ciudad hermosa, con importantes inmuebles patrimoniales, y en sus cercanías muchas atracciones: baños termales, cuevas, montañas con abundante fauna y extensos campos petroleros.

Falcón

morrocoy

Falcón es un destino obligado para el turista que busca nuevos paisajes y quiere disfrutar del mar. Al salir de la ciudad colonial de Coro, declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, el visitante puede elegir entre cuatro parques nacionales: Cueva de La Quebrada del Toro, Los Médanos de Coro, Morrocoy y la Sierra de San Luis. Entre las playas tome nota de las que no puede dejar de visitar: Adícora, Chichiriviche y Tucacas. Añada las aguas termales de la Cueva del Toro o las de Cardón, además del Cerro Santa Ana, en el centro de la Península de Paraguaná.

Sucre

sucre playas

Famoso por sus tradiciones, Sucre tiene un abanico de paisajes que van desde la aridez de la Península de Araya hasta el bosque tropical de la Península de Paria. Entre sus playas, sobresalen El Castillo, Punta Arena, Los Muertos, Punta Colorada y Punta Araya, donde se puede practicar windsurfing. Cariaco con sus aguas termales, hatos y fincas; Carúpano con su puerto y sus plazas. Y una agenda de eventos tradicionales que hacen de Sucre un sitio especial:

  • La fiesta de la Virgen del Valle (8 de septiembre)
  • Diversiones Orientales (entre el 16 y el 24 de diciembre)
  • La fiesta de Santa Inés (21 de enero)
  • Carnavales (febrero)
  • Semana Santa (3ra. semana de marzo)

Llanos y Médanos:

Barinas

llano venezolano

El Hato El Cedral, ubicado en el municipio Muñoz del estado llanero occidental, a dos horas y media de la ciudad de Barinas, por la Carretera Nacional Barinas-Mantecal.

La experiencia en El Cedral, uno de los mayores reservorios de fauna silvestre, se inicia desde los siete kilómetros que hay que recorrer a partir de la entrada del hato hasta el campamento Matiyure. Si tiene la suerte de llegar al atardecer, podrá apreciar la puesta del sol en la llanura, mientras gran cantidad de chigüires, el roedor más grande del mundo y emblema del lugar (se estima que hay al menos 20.000 en el hato), aves, venados y hasta babas, circundan el camino.

El campamento, de 25 habitaciones dobles, cómodas, con televisión satelital, ofrece también zoocriaderos, donde crecen tortugas, pequeños caimanes y otros reptiles que luego son liberados; una piscina, restaurante y un caney.

Pero lo más importante es sentirse en medio de la inmensidad de la llanura, con una abundante vegetación y la variada fauna a pocos metros. El Cedral goza de reconocimiento mundial como espacio privilegiado de observación de la diversidad de aves.

El lugar organiza excursiones a bordo de camiones techados, en los cuales el visitante puede recorrer parte del extenso hato para apreciar la diversidad de su fauna. El paseo nocturno es toda una experiencia, en la que el señor Víctor, el guía más experimentado del lugar, rompe la total oscuridad al señalar con un potente faro las especies animales, aves y árboles más destacadas, con su correspondiente explicación: “este es el pato cuchara, aquí tenemos el pájaro vaco; el gabán de huesito, una especie de cigüeña pequeña”.

Médanos de Coro

medanos

Los médanos de Coro están ubicados cerca de la ciudad de Coro. Hay dos formas de ingresar: por la entrada propia al parque (recomendada) y también desde la vía que conduce de Coro a Paraguaná. Es una parada obligada para todos los turistas, que se divierten ascendiéndolos y revolcándose por sus laderas. Allí, todos los días se lleva a cabo una lucha implacable, cuando las arenas van cubriendo lo pocos árboles que hay, hasta ahogarlos y convertirlos en troncos secos. De hecho, los médanos no son estáticos: por efecto del viento se van moviendo cada día. Así que cada vez que vaya, verá un paisaje diferente.

En los médanos se pueden realizar muchas actividades. La más sencilla y que no cuesta nada es lanzarse cuesta abajo, bien sea corriendo o revolcándose por la ladera. También se pueden realizar paseos en cuatrimotos o vehículos acondicionados para ir sobre las arenas. una de las mejores actividades que pueden hacer es el “sand board” o tabla de arena, similar a las tablas de nieve pero diseñadas para deslizarse sobre las arenas.

VENEZUELA VERDE te invita a visitar, admirar y contemplar la naturaleza siendo uso de conciencia en respetar nuestros recursos naturales.

About the Author

Leave a Reply

*