MercadoLibre de Fauna Silvestre

El 5 de Mayo iniciamos una petición de 5.000 firmas para solicitar a mercadolibre, que adoptara medidas efectivas para evitar el tráfico de fauna silvestre en su página web. Luego de varias reuniones, el pasado 3 de Junio recibimos la comunicación oficial de mercadolibre pronunciando su compromiso con la sociedad y las autoridades, de aplicar medidas efectivas, para evitar que se realice la venta de especies de Fauna Silvestre utilizando el sistema de ventas de Mercadolibre, con este compromiso, damos un paso adelante para frenar el tráfico ilegal de especies silvestres en nuestro país.

Ver comunicado  AQUÍ: Comunicado MercadoLibre

 

Comunicado que se publico para recoger firmas: 

http://www.change.org/es-LA/peticiones/pide-a-mercadolibre-que-adopte-medidas-efectivas-para-evitar-el-tr%C3%A1fico-ilegal-de-fauna-en-su-web

MercadoLibre.com estaba contribuyendo con la extinción de fauna silvestre. Venezuela Verde inicia campaña de recolección de firmas para que se tomen medidas.

Hoy 4 de mayo de 2011 Venezuela Verde dio inicio a una campaña de 5.000 firmas para solicitar a MercadoLibre.com que adopte medidas eficaces para detener eltráfico ilegal de fauna en su página web.

La extinción es para siempre, participa activamente, firma la petición y compártela con tus amigos y familia. Si no actuamos hoy, mañana será tarde.

Sólo tienes que hacer clic aquí y firmar la petición.

Mercadolibre.com carece de mecanismos eficientes para evitar el Tráfico ILEGAL de Fauna, de esta manera está colaborando en cierta medida a su extinción.

El TRÁFICO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE es considerado el TERCER NEGOCIO ILEGAL más grande y lucrativo del mundo, que además de constituir un acto de crueldad hacia los individuos comercializados, es una AMENAZA DIRECTA contra el equilibrio ya precario de numerosos ecosistemas naturales del país.

Las especies exóticas son las que se encuentran en lugares diferentes a los de su hábitat natural, y pueden convertirse en invasoras poniendo en riesgo las especies autóctonas. Éstas constituyen uno de los mayores riesgos para la conservación de la fauna ya que son una competencia directa para las otras especies, que en la mayoría de los caso acaban siendo desplazadas por la especie invasora, llegando incluso a desaparecer.

MercadoLibre se ha convertido hoy día en el principal MEDIO ELECTRÓNICO PARA LA VENTA ILEGAL de fauna silvestre y exótica en nuestro país.

Los mecanismos disponibles en MercadoLibre para efectuar denuncias no son eficaces ya que tras la denuncia respectiva, las publicaciones continúan durante horas y muchas veces hasta el final de la publicación, sin que MercadoLibre haga algo al respecto. HAZ SENTIR TU DESAPROBACIÓN con este sistema.

Unifiquemos nuestros esfuerzos para erradicar la explotación ilegal de nuestra fauna.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN, denuncia a los responsables, informa a tus conocidos amigos y vecinos. No más venta de fauna ilegal, ni en MercadoLibre, ni en las carreteras ni en ninguna parte.