OBJETIVOS

1. Estimular, promover, coordinar, planificar y realizar investigación y seguimiento científico de la naturaleza, del ambiente, de la flora, fauna y de los recursos naturales no renovables.

2. Cultivar la amistad y solidaridad entre sus miembros.

3. Organizar y promover actividades educacionales y actos tales como conferencias, seminarios, y otras actividades públicas.

4. Cooperar con otras organizaciones de similares objetivos.

5. Apoyar la participación y promoción de los Estudiantes en eventos de proyección y divulgación ecológica, científica a nivel local, regional, nacional e internacional.

6. Promover la legislación ambiental existente así como presentaciones ante las autoridades pertinentes para lograr su pleno cumplimiento y la interposición de las acciones judiciales, tanto civiles como penales o administrativas que correspondan en contra de los infractores de estas normas

7. Propiciar la participación de sus miembros en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, relacionados con la investigación en el campo de las Ciencias Naturales y su pedagogía.

8. Publicar de materiales relacionadas a los fines perseguidos por la Asociación

9. Convocar, promover o invitar a voluntarios para trabajos de investigación, conferencias, seminarios u otras actividades.

10. Participar en actividades dirigidas a combatir las actividades que afectan al ambiente, violencia, las drogas, el ocio y el vicio en cualquiera de sus manifestaciones.

11. Colaborar en actividades de contingencia y situaciones de emergencia local, regional y nacional.

12. Realizar de viajes por todo el territorio Venezolano y fuera de el, en razón de sensibilizar, aplicar nuevas campañas, y otras finalidades similares en Pro del medio Ambiente, con propósitos ambientales y turísticos a fin de conocer e intercambiar inquietudes, manifestaciones e ideas con personas afines dentro del país y cumplir con la finalidad de Venezuela Verde.

13. Actuar en toda y cualquier otra forma que permita cumplir con los objetivos.

venezuela verde web