¿POR QUÉ NO USAR BOLSAS PLÁSTICAS?

¿Por qué no usar bolsas plásticas? ¿Cuál es el daño que generan?

Un Venezolano desecha 150 bolsas plásticas por año y estas tardan entre 60 y 100 años en degradarse. En el mundo actual el uso del plástico se ha vuelto muy popular, donde tenemos: cubiertos, vasos, termos, loncheras, bolsas, envases, tapas, juguetes e infinidad de otros objetos. Se estima que utilizamos 20 veces más el plástico que hace 50 años.

bolsas plásticas degradación

La cantidad de plásticos que flotan en los océanos del mundo está aumentando dramáticamente. Son cantidades de plástico suspendidas en los océanos, tales como bolsas plásticas, botellas, envases y otros residuos, que han sido atrapados por las corrientes. Su impacto en el ecosistema marino es deplorable debido a su origen tóxico y su amenaza a la vida marina.

Bolsas  Plásticas

Las bolsas de plástico representan una de las principales amenazas y causas de muerte en animales marinos, puesto que son confundidas por alimentos, debido a su color brillante o se ven animadas por los movimientos del agua. Animales de tierra y agua se ahogan con estas bolsas ocasionándoles dolor, angustia, infecciones, asfixia hasta la muerte.

En el siguiente vídeo trae imágenes sensibles, donde extraen un pitillo de la nariz de una tortuga

¿Cómo reciclar bolsas plásticas?

La primera y mejor opción para reducir los residuos plásticos es reducir el uso de plástico en su vida cotidiana de la siguiente manera:
• Reduzca el uso de bolsas de la compra desechables utilizando una bolsa reutilizable (biodegradable o de tela) o recipiente al hacer compras.
• Reutilizar las bolsas viejas de plástico para múltiples viajes de compras.
• Rechazar una bolsa para las compras y fáciles de llevar.

bolsas plástica en el mar

Beneficios de reciclar bolsas plásticas

El polietileno utilizado en la producción de bolsas de plástico proviene del petróleo, un recurso no renovable. Por lo tanto, además de reducir antiestético, basura potencialmente perjudiciales y residuos sólidos en rellenos sanitarios, bolsas de plástico reciclado ahorra 11 barriles de petróleo por tonelada de bolsas recicladas. Además de las nuevas bolsas, bolsas de plástico recicladas también van hacia la fabricación de material compuesto madera y pellets de resina o para la producción de otros productos de plástico. De este modo, el reciclaje de bolsas de plástico contribuye a la conservación de energía y materiales en otras industrias, también.

reciclaje de bolsas plásticas

Importancia de bolsas de reciclaje de plástico

Las bolsas de plástico son una de las formas más extendidas de la camada. De hecho, el Centro sin fines de lucro para la Conservación Marina los identifica como uno de los tipos principales de basura recogidos durante la limpieza de la costa. Ellos se descartan en los parques y en las carreteras, quedan atrapados en los árboles y las alcantarillas, e incluso plantean amenazas a la vida marina que les confunden con comida. Pero el problema más significativo con bolsas de plástico desechados y la razón por la que son tan frecuentes como basura, es que no son biodegradables.

Noticias Relacionadas:

Origen del Reciclaje

Significado de Reciclaje

Reciclaje de Papel

La cultura del RECICLAJE

Reciclaje: la basura que no es basura

Reciclaje de JUGUETES en los Niños

Zapatos hechos con el plástico que el “HUMANO” deja en las playas

Joven pretende limpiar los Océanos de plástico

 Empresas que reciclan en Venezuela

About the Author

Leave a Reply

*