Primer rascacielos verde

Primer rascacielos verde

El estudio dirigido por el arquitecto italiano Stefano Boeri le ocurrió el concepto de Bosco Verticale o Bosque Vertical, como una manera de combinar alta densidad residencial con la plantación de árboles en el centro de las ciudades. Lo  que se convertiría en el primer rascacielos verde.

El primer proyecto que nace de este concepto está ahora a punto de concluir en la zona de Isola de gran desarrollo económico barrio de Porta Nuova de Milán. Dos torres, que miden 80 y 112 metros, se ponen a abrir a finales de este año y ya son el hogar de 900 árboles.

“El proyecto está configurado para crear un nuevo estándar para la vivienda sostenible”, dijo la firma de ingeniería Arup, que está trabajando junto Boeri Studio para entregar el proyecto.

rascacielos

“Como un nuevo modelo de crecimiento para la regeneración del entorno urbano, el diseño crea un hábitat biológico en una superficie total de 40.000 metros cuadrados.”

ras

Una mezcla de árboles grandes y pequeños se han plantado en los balcones en los cuatro lados de las torres, acompañado por 5.000 arbustos y 11.000 plantas florales. El equipo de diseño de reclamar estos absorberán el polvo en el aire, ayudando a descontaminar la ciudad.

rascacielos vertical ecologico

“Este es un tipo de arquitectura biológica que se niega a adoptar un enfoque estrictamente tecnológico y mecánico para la sostenibilidad del medio ambiente”, dijo Boeri estudio en un comunicado.

La vegetación diversa proporcionará hábitats urbanos para las aves y los insectos, y también creará un microclima húmedo que produce oxígeno, mientras que el sombreado residencias de luz solar intensa.

“La creación de una serie de bosques verticales en la ciudad va a ser capaz de crear una red de corredores ambientales que darán vida a los principales parques de la ciudad, con lo que el espacio verde de avenidas y jardines y la conexión de diversos espacios de crecimiento de la vegetación espontánea “, dijo el estudio.

Bosco Verticale / Bosque Vertical

El proyecto Bosque Vertical tiene como objetivo construir bloques de pisos de alta densidad de árboles dentro de la ciudad. El primer ejemplo de un bosque vertical está actualmente en construcción en Milán, en la zona de Porta Nuova Isola, parte de un proyecto de reurbanización más grande desarrollado por Hines Italia con dos torres que son 80 metros y 112 metros de altura respectivamente, y que será capaz de mantener 480 árboles de gran tamaño y medianas, 250 árboles de pequeño tamaño, 11.000 plantas groundcover y 5.000 arbustos (el equivalente a una hectárea de bosque).

bosque vertical

El Bosque Vertical tiene en su centro un concepto de arquitectura que desmineraliza zonas urbanas y utiliza la forma cambiante y la forma de las hojas de sus fachadas, y por lo tanto, que entrega a la vegetación en sí la tarea de absorber el polvo en el aire, y de crear un adecuada microclima con el fin de filtrar la luz del sol. Este es un tipo de arquitectura biológica que se niega a adoptar un enfoque estrictamente tecnológico y mecánico con la sostenibilidad ambiental.

Hábitats biológicos

Bosque Vertical aumenta la biodiversidad. Ayuda a crear un ecosistema urbano donde los diferentes tipos de vegetación crean un entorno vertical, que también puede ser colonizada por los pájaros y los insectos, y por lo tanto se convierte tanto en un imán para los y un símbolo de la recolonización espontánea de la ciudad por la vegetación y la vida animal. La creación de una serie de bosques verticales en la ciudad va a ser capaz de crear una red de corredores ambientales que darán vida a los principales parques de la ciudad, con lo que el espacio verde de avenidas y jardines y la conexión de diversos espacios de crecimiento de la vegetación espontánea.

ras1

Mitigaciones

Bosque Vertical ayuda a construir un micro-clima y para filtrar las partículas de polvo que están presentes en el medio ambiente urbano. La diversidad de las plantas ayuda a crear humedad y absorber CO2 y polvo, produce oxígeno, protege a las personas y las casas de los rayos del sol y de la contaminación acústica.

Anti-expansión

Bosque Vertical es una medida anti-expansión que tiene como objetivo controlar y reducir la expansión urbana. Si pensamos en ellos en términos de densificación urbana, cada torre del Bosque Vertical es equivalente a un área de expansión urbana de las casas unifamiliares y edificios de hasta 50.000 metros cuadrados.

Árboles

Los árboles son un elemento clave en la comprensión de los proyectos arquitectónicos y sistemas jardín. En este caso se hizo la elección de los tipos de árboles para encajar con su posicionamiento en las fachadas y en términos de su altura, y tomó dos años para concluir junto a un grupo de botánicos. Las plantas utilizadas en este proyecto se cultivan específicamente para este propósito y se pre-cultivaron. Durante este periodo estas plantas lentamente se acostumbraron a las condiciones en que se colocan en el building.creating un microclima adecuado con el fin de filtrar la luz del sol.

Bosque Vertical es un hito en la ciudad que es capaz de liberar nuevos tipos de paisajes variables que pueden cambiar su forma en cada temporada en función de los tipos de plantas que participan. Los bosques verticales ofrecerán una visión cambiante de la ciudad metropolitana de abajo.

rascacielos verde diseño

Fuente: http://www.dezeen.com/2014/05/15/stefano-boeri-bosco-verticale-vertical-forest-milan-skyscrapers/

About the Author

Leave a Reply

*