Quant e-Sportlimousine: El auto que funciona con agua salada

 QUANT-e-Sportlimousine_side_doors-open Basado en células de flujo redox (reducción y oxidación) cuya capacidad de almacenar y liberar energía es muy alta. Funciona mediante el flujo de dos diferentes soluciones electrolíticas bombeadas a través de la pila de combustible; estos fluidos se componen de sales metálicas mezcladas en una disolución acuosa, limpia y sin riesgo para el medio ambiente.


En cuanto a la motorización, este sistema permite una autonomía récord de 600 kilómetros y una gran potencia que logra alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h y alcanzar el 0 a 100 kms/h en tan sólo 2.8 segundos.
Hablando del diseño exterior, al ser un superdeportivo, tiene una visión bastante futurista. La fibra de carbono no puede faltar y cuenta con unas maravillosas puertas alas de gaviota. En el interior encontramos un sistema de entretenimiento con tecnología Android para acceder a toda la información del auto.

La principal ventaja de esta tecnología del Quant e-Sportlimousine radica en la alta densidad de carga, de rendimiento y el bajo peso de este sistema respecto a las baterías tradicionales. Además no contiene sustancias nocivas ni partes móviles, por lo que su fiabilidad es alta según sus creadores. Aplicado al mundo del motor, la principal ventaja de esta tecnología resulta suficiente relación de rendimiento/peso, ya que tiene un rendimiento cinco veces superior por peso que las tradicionales baterías de ion de litio.

About the Author

Leave a Reply

*