Tour Roraima el mundo perdido

Tour Roraima 6D en el mundo perdido

Venezuela Verde es una ONG ambientalista que te ofrece la oportunidad de conocer el “Mundo Perdido” con el Tour Roraima, en la región más antigua del mundo.

Por lo tanto, es el  primer continente desde la existencia humana,  albergando especies únicas en la tierra. Disfrute con nosotros un Tour de 6 días o de 7 días de la compañía de guías expertos e indígenas locales que van a hacer de su viaje una aventura extrema incomparable.

Mount Roraima-Tour Canaima

Roraima es un tepui  mágico

Roraima Tepui o mundo perdido tiene forma de meseta, con cumbre totalmente plana y paredes literalmente verticales, que se encuentra situada en el extremo sudeste de Venezuela, en el lugar donde nuestro territorio se une con Brasil y Guyana.

Tour roraima el mundo perdido

En este sentido, La primera referencia que se conoce de este tepui de forma inconfundible, la debemos a Sir Walter Raleigh, famoso explorador, historiador, guerrero, poeta y hombre de letras, quien sacrifico su fortuna y su vida en el empeño de buscar una civilización americana muy rica, cuyo descubrimiento permitiera enriquecer a Inglaterra, de la misma manera como la Conquista de los Incas y Aztecas había enriquecido a sus enemigos españoles.

Caminata a Roraima el mundo perdido

“… He sido informado acerca de la existencia de la montaña de cristal a la cual, debido a la distancia y a la estación del año, no pude llegar, pero la vimos desde lejos y daba la impresión de que era una torre de una iglesia de gran altura (tepuy). Desde arriba, cae un gran rió que no toca el costado de la montaña en su caída porque sale el aire y llega al suelo con el ruido y clamor que producirían 1000 campanadas gigantes golpeándose  unas contra otras”.

Mount Roraima

Roraima Tepuy  se encuentra  en el Escudo guayanés, en la esquina sureste de Venezuela en el Parque nacional Canaima de 30.000 km².  Siendo el pico más alto de la cordillera de las Tierras Altas de Guayana.

Cabe destacar que las  cimas  de la mesetas del Parque Nacional Canaima son consideradas algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos (2)  mil millones de años, como resultado del periodo Precámbrico.  (Ver Roraima)

Vista de Kukenan desde la cima de Roraima – Tour Roraima el mundo perdido

Origen del nombre

Sin embargo, la epistemología de la palabra Roraima no está bien definida y existe una disyuntiva con respecto al significado.

Tour Roraima

Tour Roraima

En primer lugar, los primeros exploradores encontraron que muchos pemones (indígenas)  locales se referían a esta formación como “la madre de todas las aguas”. Puesto que, desde su cima caen numerosas cascadas de agua, las cuales son la fuente de algunos ríos que fluyen hacia el río Orinoco, el río Esequibo o el río Amazonas.

En segundo y ultimo lugar, su nombre se deriva de dos palabras  indígenas pemón: roro =verde-azulado e ima=gran. Por lo tanto, el significado de Roraima, dependiendo de la traducción que se haga del pemón, puede ser “gran verde-azulado”, aunque también puede ser “roca rodante’”o “fecunda madre de los torrentes”.

Por todo lo anteriormente descrito, te invitamos a vivir esta aventura con nosotros.

(Ver paquetes)

boton vipboton fullboton mochilero

 

 

 

 

About the Author

Leave a Reply

*