VÍDEO: El corto que está conmocionando a todo el mundo

El corto que está conmocionando a todo el mundo

“The present”, el regalo, es un corto que está batiendo récords y que ha conmocionado ya a medio mundo. Son poco más de cuatro minutos donde quedamos cautivados casi al instante por un perro muy especial: un cachorro adorable y lleno de vitalidad al que le falta una de sus patas.

Lo han visto ya millones de personas desde que su director, el joven Jacob Frey, un alemán especialista en animación, presentara este proyecto como parte de sus tesis para la Academia de Cine de Banden-Württemberg. Más tarde, colgó el video en Vimeo y en Youtube, y las visitas no dejan de crecer. Y no sólo eso, “The present” acumula ya 50 galardones y 180 festivales de cine visitados.

Como decimos, son apenas 4 minutos que vale la pena invertir en un “regalo” audiovisual lleno de emociones. Son esas pequeñas pinceladas de color que nos invitan a reflexionar sobre las partes más oscuras de la vid

Es muy posible que ya conozcas el corto “The present”. Si es así, te sugerimos que lo compartas con alguien que no lo haya disfrutado aún, e incluso, que lo veas en compañía de tus hijos o hermanos más pequeños. Es toda una lección de la vida.

The present habla de la discapacidad. Sabemos que no es un tema fácil del que hablar ni sencillo de llevar a un medio audiovisual, con el que traer algo original y diferente. En realidad, su director se basó en cómic muy conocido del ilustrador brasileño Fabio Coala para crear la historia. El título de esa publicación se llamaba “Mentirinha”.

Cuando empieces a verlo te envolverá de repente el sonido incesante de unas ametralladoras. No te asustes, a los pocos segundos aparecerá en la pantalla un niño de ojos curiosos hipnotizado con su videojuego bélico. No parece interesarle nada más, ni siquiera la llegada de su madre “con un regalo”.

El niño, nuestro adolescente pegado a un sofá y al mando de una consola, no le hace demasiada ilusión aquello que se esconde en la caja: un cachorro. Cuando lo coge en brazos y descubre ese matiz (“esa patita faltante”), lo arroja con sumo desprecio y desdén.

Si por algo es magnífico este corto, es por el afán de superación, alegría y motivación de este animal increíble que nunca se da por vencido. No es fácil para él avanzar con tres patas, cae pero se levanta, tropieza y se alza con más ímpetu, con más alegría. Es todo un ejemplo capaz de arrancarnos las lágrimas y la sonrisa en un día de tristezas… Como a nuestro protagonista, ese chico que cada día, parece esconderse en sus videojuegos, y quien como es de esperar, caerá cautivado al igual que todos nosotros…

No te pierdas este corto, y los últimos segundos… No olvides dejarnos un comentario y recordar nuestro artículo sobre esas 5 cosas que puedes aprender de tu perro.

Fuente: http://supercurioso.com/descubre-el-corto-que-esta-conmocionando-a-todo-el-mundo/

About the Author

Leave a Reply

*