Los tejados ecológicos reducen el calor interno

Los tejados verdes mejoran el aislamiento reduciendo el calor y el frío que recibe el techo. Filtra la contaminación y absorbe el dióxido de carbono del aire. Aisla del sonido. Hace más frescos los espacios debido a la transpiración de las plantas, reduciendo así, la utilización de aires acondicionados.

Intentamos frenar el cambio climático. Cada vez más ciudades cubren de vegetación las azoteas de sus edificios para reducir las emisiones de CO2. En países como Alemania, Gran Bretaña o EE.UU. sus gobiernos cuentan con subvenciones para la construcción de los llamados «tejados verdes» o » vergeles urbanos».

 VENTAJAS:

Los tejados verdes absorben hasta en un 70% el agua de lluvia con la que automantenerse y también contribuye a que las alcantarillas no se saturen. Además los tejados verdes controlan la temperatura de los edificios, en verano pueden reducir el consumo de aire acondicionado en un 25% y evitar en invierno pérdidas de hasta un 50%.

Un estudio elaborado en Canadá, demuestra que si se cubriera de materia verde el 6% de los tejados de Toronto se conseguiría eliminar 30 toneladas de partículas contaminantes de la atmósfera cada año.

Debemos ir creando este tipo de cultura en nuestro país  y poder construir  una Venezuela Verde.

Enlaces:

Venezuela Verde

Scroll al inicio