Anonymous hackea gobierno de Islandia por la caza de ballenas, atacó y colapsó 5 de sus sitios web como respuesta a la caza comercial de ballenas.
Anonymous, una red asociada de hackers anónimos y hacktivistas que hizo recientemente la noticia de cuentas de redes sociales ataque ISIS, ha entrado en la arena derechos de los animales a lo grande, atacando sitios web del gobierno de Islandia en respuesta a las prácticas balleneras ilegales del país.
Los piratas informáticos dirigidos los sitios web de cada ministerio islandés excepto el ministerio de bienestar social, el cierre de sus sitios web abajo durante 13 horas entre los días 27 y 28 de noviembre. Aunque la Comisión Ballenera Internacional ha establecido una moratoria de la caza comercial, e Islandia es miembro de esta comisión, las empresas islandesas siguen participando en la caza comercial. Nombre vídeo Los hacktivistas ‘la ballena de aleta en peligro de extinción y la compañía islandesa Hvalur como dos de los principales actores en esta situación.
En un vídeo publicado en línea, Anonymous, que es un hombre tras la famosa máscara de “V de venganza”, exponía las perturbadoras imágenes de la caza de estos enormes mamíferos en peligro de extinción, y además, hacía un llamando a boicotear todos los productos que se crean a partir de ellas.
“Las ballenas no tienen una voz. Es el momento de hablar de esta inevitable extinción de toda una especie. Debemos hacerle saber a Islandia que no nos quedaremos de brazos cruzados mientras llevan a este animal a la extinción”.
Aunque Islandia es miembro de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), un órgano intergubernamental que prohibió su caza comercial en 1986, y que sigue en pie, de todas formas no ha cumplido con su promesa. Un ejemplo perfecto de esto, es que desde el año 2006, la compañía ballenera islandesa Hvalur hf ha matado a más de 500 ballenas de aleta para la exportación a Japón, ganando un estimado de $50 millones de dólares.