Puede parecer una simple roca en la montaña, pero es algo más que eso.
Esta roca que ves en la imagen no es natural. Tiene nombre, se llama “Antoine” y la podemos encontrar en los Alpes. Los responsables de la creación de esta roca artificial es Bureau A, un estudio de arquitectura Suizo que ha creado una pequeña cabaña que en su exterior tiene forma de roca.
La cabaña ha sido creada para albergar un par de personas, los interiores son de madera y cuenta con dos camas plegables, una mesa plegable, ventanas laterales y en el techo. Aunque que quizá una de las cosas que más se agradecerán si hace frío es su estufa con chimenea. Eso suena mejor, sobretodo cuando nieva.
Ya sabes si estás caminando por los Alpes y te encuentras una roca algo distinta al resto, da unos golpes a la roca, quizá te abra alguien con un buen caldo caliente y te deje calentarte junto a la estufa.
¿Se parece a una gran roca, o no?
Aunque si miramos desde el reverso encontramos que hay una entrada.
Al entrar, uno se da cuenta de que esa roca no es una roca.
Esta cabaña se llama “Antoine” y es mejor que una roca. No encontrarás muchas rocas como esta.
En los Alpes hace frío, cierto. ¿Qué mejor que una estufa con chimenea para pasar una noche fría?
Esta es la cabaña “Antoine” antes de ser recubierta con la falsa fachada de piedra.
Aquí vemos como queda la textura de la piedra.
Ciertamente es una cabaña muy bien camuflada.
Puede ser complicado encontrar la cabaña, pero la vista es estupenda.
La verdad es que a cierta distancia uno no puede apreciar nada fuera de lo normal. Estoy seguro de que si el terreno se encuentra nevado mucha gente no notará la presencia de “Antoine” en las montañas de los Alpes.