El Parque Nacional Mochima se encuentra en Venezuela, entre los estados Sucre y Anzoategui. Fue declarado como parque nacional en 1973.

Ocupa una franja litoral extensa en el oriente Venezolano, con una mixtura de paisajes, playas de arenas blancas, aguas profundas y montañas llenas de vegetación.
Lleno de frescura y exuberancia, el parque nacional Mochima es uno de los lugares ideales para vacacionar en cualquier época del año.
Clima, Flora y Fauna del Parque Nacional Mochima
Se clasifica como semiárido, es decir, clima costero con dos estaciones: una de lluvias y la otra temporada de sequía.
Sus escenarios presentan cactus, helechos y orquídeas, Flor Nacional de Venezuela; también tiene una porción de bosque con árboles altos y frondosos.
En su territorio habitan distintas especies, desde animales marinos, aves, reptiles y animales terrestres como jaguares, conejos, monos y otros mamíferos.
Turismo

El turismo es diverso y existen actividades recreacionales, de acampamiento y diversión para todos los gustos. Deportes acuáticos como snorkeling, submarinismo, windsurf y navegar en velero.
El Parque Nacional Mochima constituye un conjunto de islas entre las cuales están:
-Islas Picudas: Picuda Grande, Picuda Chica, Quirica, Cachicamo, Isla de Plata, Isla de Monos, Tigüitigüe.
-Islas Caracas: se dividen entre Caracas del Este y Caracas del Oeste.
Playas de arena blanca Playa Arapito y Playa Colorada, además de playas en las islas como Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro entre otras.
Mochima al ser tan visitado se ha preparado para el turismo y cuenta con posadas y restaurantes de gastronomía variada y deliciosa.
Como llegar a Mochima
Por carretera desde siguiendo la vía que une Puerto la Cruz y Cumaná. También se puede llegar por aire, a los aeropuertos de Cumaná o Barcelona.
Por vía marítima se llega hasta Mochima, existen lanchas y yates que prestan servicios de transporte a viajeros y visitantes.

No hay excusa para no visitar uno de los lugares más hermosos de Venezuela, el Parque Nacional Mochima.