Preguntas Frecuentes

¿Tengo que entrenar antes de subir Roraima?

No es una condición necesaria, pero se necesita condiciones mínimas para aguantar las 3 horas y media de caminata diarias aproximadamente. En la bajada las piernas se fatigan si no tiene entrenamiento alguno y duelen en las noches como si fuese el primer día en el gimnasio. Se recomienda llevar algún tipo de relajante muscular o crema para la inflamación por la larga caminata. También se recomienda tomar vitaminas y comer bien unas semanas antes de subir.

¿Pueden subir menores de edad?

Recomendamos que los niños puedan caminar para hacer el recorrido y tengan resistencia para poder hacerlo, los niños muy pequeños que no caminan y necesitan ser cargados por los padres solo ocasionarán mayor fatiga en el padre y no podrá disfrutar el viaje. Todo menor de edad debe ir con su representante legal debidamente identificado con partida de nacimiento para evitar inconvenientes en algún puesto de la guardia nacional.

 

¿Ofrecen salida desde Caracas?

Solo ofrecemos el pasaje de ida desde el terminal de oriente desde caracas en un expreso buscama, el recorrido hasta san francisco de Yuruaní son de 20 horas aproximadamente. Se sale un día antes de la fecha pautada. El retorno corre por cuenta de cada turista, se recomienda hospedarse la noche de la bajada en una posada y comprar pasajes en el terminal de Santa Elena el día siguiente bien temprano. Los pasajes son fáciles de conseguir y los venden el mismo día en la mañana.

 

¿Cuál es la diferencia entre el paquete mochilero y el full?

La diferencia está entre los servicios que se ofrecen. El mochilero es un paquete diseñado para reducir los costos pero para las personas que son guerreras y han mochileado, es decir han realizado excursiones, campamentos entre otras actividades donde ponen a prueba sus capacidades de supervivencia. Aunque no quiere decir que no puedas querer estrenarte como mochilero en Roraima. El paquete full está diseñado para cubrir las necesidades básicas del turista y ciertas comodidades para el mejor disfrute de la experiencia. Este paquete cuenta con excelentes precios comparados con otras operadoras y guías individuales.

¿Tienen oficina física?

Somos una ONG Ambientalista a nivel nacional creada en el 2008, nuestras oficinas son virtuales y nuestra garantía son nuestros números de seguidores en las redes sociales como el Twitter, Facebook e Instagram. Contamos con un gran número de usuarios a nivel nacional que confían en nuestro trabajo que es promover valores como el amor por la naturaleza de esta tierra.

 

¿Por qué contratar con nosotros y no con otros?

Ofrecemos los mejores precios y servicios del mercado, aunque pueden conseguir algunos paquetes parecidos con algunos miles de bolívares menos, puede ser que dentro de los servicios se esté obviando por ejemplo al porteador quien es la persona que carga la comida. Para nosotros es importante que el paquete mochilero tenga un precio accesible pero que mantenga también la calidad del servicio para el disfrute del turista. El porteador al cargar la comida elimina ese peso de cada mochila y 3 kilos menos hacen la diferencia durante toda la subida. Deben colocar una balanza entre el precio y los servicios ofrecidos. No es igual subir con 8 kilos en el bolso a subir con 11 kilos.

¿Puedo pagar por parte?

Si, se puede pagar por parte, ustedes colocan el número de partes para pagar, nuestro único requisito es que nos envíen el print de pantalla o foto del depósito o transferencia con sus datos personales a nuestro email. 30 días antes de la fecha de salida debe estar el 100% cancelado para nosotros poder garantizar el viaje.

 

¿Debo llevar dinero en efectivo?

En Santa Elena y San Francisco de Yuruaní la única forma de pago es en efectivo, los cajeros electrónicos son escasos y no hay puntos de venta para pagar electrónicamente. Es una zona costosa y deben tomar sus precauciones para poder comprar comida, algún recuerdo o pagar un hospedaje extra y pasaje de regreso.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde