Producir energía desde las ventanas de tu casa ahora es posible

La energía solar ha sido considerada como una de las mas costosas en producirse, es por ello que muy pocos países la han incluido en su trabajo de generar energía eléctrica, pero una nueva forma de células solares fabricadas en el Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Brookhaven ha cambiado la forma de ver la energía solar como inaccesible. Se trata de polímeros de células solares (PSC) las cuales forman una lámina muy fina y son casi en un 70% transparente al ojo humano.

Laboratorio Nacional de Brookhaven

¿En qué consiste el material?

Básicamente consiste en un polímero semiconductor con carbono fullereno en proporciones controladas.

ventana

Esta nueva etapa abre la posibilidad de que estos nuevos polímeros visiblemente transparentes sean instalados en dispositivos electrónicos del día a día, así como también poder ser la fuente de energía de un edificio lo cual reduciría notablemente los costos de electricidad. Otro de los avances en estos polímeros son unos conductores hechos de una mezcla de plata y nanopartículas de dióxido de titanio, las cuales reemplazan el electrodo de metal opaco que anteriormente se usaba. Gracias a este electrodo las células solares pueden ser mas económicas.

El director de este estudio en UCLA Yang Yang profesor de ingeniería comenta:

«Nuestros nuevos PSC están hechos de materiales como plástico y son muy flexibles y ligeros, y lo más importante es que pueden ser producidos en gran volumen a bajo costo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio