Roraima Paquete Full

roraima la ventanaServicios Incluidos 

Nuestro guía es personal de confianza y altamente calificado para dirigir la expedición, con mucha experiencia y excelente cocinero. Solamente en temporada alta hay escasez de buenos guías, por lo que se requieren reservaciones con bastante anticipación. Hay guías bilingües (español – inglés). Por favor indíquenos de ser necesario.

Si es un grupo mayor a 6 Personas incluimos un transporte privado sin costo adicional ida y vuelta desde Caracas. menor a 6 personas el punto de encuentro es San Francisco de Yuruaní

Ofrecemos un porteador por 4 cuatro personas, y son los que van a llevar los equipos de comida: la cocinilla (la cocina de alta llama de combustible a gas), la comida, las ollas, vasos y los platos.

Nota: Los porteadores que son contratados para cargar la comida y los enseres para cocinar, no son requeridos todos, para los seis días. A medida que se va consumiendo la comida, y a medida que se va dejando comida en los refugios del camino, los porteadores irán de regreso a Paraitepuy.

La comida será balanceada, a continuación se anexará la lista de la comida que se compra. No podemos preparar menús individuales. Las comidas se preparan igual para todo el mundo. Considerando usar los alimentos perecederos, lo que es jamón, queso, pollo, se consumirá primero que las salchichas, el salami que se puede dejar hasta el final. Igual con los vegetales.

Las personas vegetarianas deben expresar anticipadamente, al menos tres días antes de la excursión. Y se les pedirá un recargo para compras adicionales de vegetales y frutas.

Cada guía tiene la libertad de preparar la comida a su criterio y conocimiento. Son excelentes cocineros, cada uno tiene su estilo de preparar comida. Recuerde que no es un menú a la carta. Son comidas de excursión. Se tratará preparar lo mismo para todos . A excepción de los vegetarianos, que nos deben avisar con tiempo.

Los días de caminatas no se cocinan comida caliente para el almuerzo. Se preparan sándwiches . Esto permite que la gente siga avanzando y evita retrasos en el tiempo estipulado para la caminata del día.

Refugios para comida. En el camino hacia Roraima, en el primer campamento en el Río Ték y el segundo llamado campamento base, en ambos hay un refugio donde se puede guardar la comida. Por eso no es necesario llevar la comida del quinto y sexto día a la cumbre del Roraima, pues se queda abajo. Además, nos permiten cocinar bajo techo, donde los turistas comen en mesas y sillas; en uno de ellos hay espacio para las carpas si somos el primer grupo en llegar. Esos gastos están incluidos y cubiertos.

Se incluye la cena del dia de llegada, las 3 comidas durante el trayecto, refrigerios y desayuno del último día.

comidas paquete full

(Ida y vuelta)

Desde San-Francisco-de-Yuruaní-Estado Bolívar hasta ParaiTepui.

Debido al gran número de personas que sube el Roraima y nuestra filosofía ambientalista es obligatorio traerse los desechos sólidos del lugar. Para su comodidad nosotros nos encargamos de hacerlo transportando un baño portátil con un contenedor para tal fin.

El hospedaje será en carpa de alta montaña que lo protegerá del frío de la zona. La carpa será compartida entre 2 personas

Persona certificada para atender cualquier eventualidad en la ruta con equipo básico de primeros auxilios (debe llevar medicinas personales).

 

NO INCLUIDO

los pasajes de ida se venden en cada terminal del país y en muchos casos con escalas. El retorno es desde el terminal de Santa Elena, los pasajes de regreso  se venden todos los días en la mañana, nosotros nos encargamos de ayudar y asesorar en la compra de los pasajes.

Ofrecemos traslados ejecutivos desde puerto Ordaz si el grupo es mayor a 6 personas desde Caracas, si viaja en avión deberá llegar al aeropuerto de puerto Ordaz y nosotros nos encargamos del traslado en servicio ejecutivo hasta San Francisco. personas individuales el punto de encuentro es en San Francisco.

Si usted por alguna razón necesita ayuda durante el trayecto puede contratar al porteador que se vaya desocupando para que lo ayude con su equipaje. Este pago lo hará usted directamente al porteador. Puede notificar con anticipación si desea contratar un porteador para sus equipaje personal y nos encargamos por usted.

El almuerzo del día de llegada y las comidas del día que culmina el tour. Puede notificarnos con anticipación y contratar el servicio de comidas adicionales. Nosotros nos encargamos de pagar vía transferencia y reservar las comidas que estén listas a la llegada y el retorno del tour en un restaurante pemón. También puede elegir donde comer en San francisco, recuerde llevar efectivo ya que no existen puntos de ventas o cajeros automáticos.

 El día de llegada existe la opción de dormir en cama en una posada en San Francisco de Yuruaní. (Nosotros colocamos las carpa que incluye el paquete si no desea hospedarse)  El día de regreso también se debe hospedar en San francisco de Yuruani o Santa Elena. El pasaje de retorno lo venden en la mañana  del siguiente  día  de su llegada a San Francisco de Yuruaní. Debe notificar con tiempo para su reservación.

Estos equipos son parte de su equipaje personal pero existe la opción de alquilarlos en San Francisco de Yuruaní.

 

Comienzo de la caminata

mount Roraima

Hora de Entrada y salida: Según conveniencia del turista.

Direcciones

San Francisco de Yuruaní, Estado Bolívar.

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Aeropuerto de Puerto Ordaz.

Recomendaciones

Se sugiere que durante la caminata, los turistas no avancen más allá de donde vaya el guía o el primer porteador. Especialmente al tercer día, en el ascenso por la rampa. Hay un sitio que se llama “el paso de las lágrimas“, donde se divide la vía en tres alternativas y es sumamente importante que tomen el camino correcto. Por favor esperen al guía, no tomen un camino sin saber si es el correcto. Ya ha habido accidentes con grupos de otras empresas. Pero hay que aprender de todos para evitar percances.

Reducir el peso de la mochila es fundamental. No pretenda usar ropa limpia todos los días. Sugerimos que la cantidad de ropa a llevar sea para dos días. Llevar ropa para seis días, sería demasiado peso y si se moja aumenta el peso. Lleve la ropa guardada en bolsas plásticas por si acaso se moja la mochila por lluvia y evitar que se moje el contenido. Se sugiere impermeable tipo poncho. Recomendamos para los días 3 y 5 (ascenso y descenso) camisa manga corta y pantalón corto con calzado fuerte (bota). Para los días 1, 2,4 y 6 recomendamos camisa manga larga, pantalón largo (jejenes) y calzado suave (pendientes: suaves).

Se recomienda dos tipos de calzados, calzados suaves para el mayor tiempo de la caminata y el zapato fuerte para el ascenso que es de piedra, para el tercer día y el quinto día que es la bajada.

  • Cédula de Identidad o Pasaporte original (se debe pasar la alcabala de la Guardia Nacional en San Ignacio de Yuruaní).
  • Repelente de insectos.
  • Protector solar.
  • Gorra o sombrero.
  • Linterna.
  • Medicamentos personales.
  • Impermeable.
  • Aquatabs (agua potable en tabletas)
  • Calzado antideslizante.
  • bolsa o saco de dormir (sleeping bag).
  • Bolsa plástica  para guardar ropa seca dentro de la mochila.
  • Short, pantalones ligeros, sandalias, suéter y medias gruesas de algodón tanto para el frío como para cruzar ríos con piedras resbalosas. Se sugiere que los artículos de aseo personal sean biodegradables: jabón de baño, champú del cabello y dentífrico.

Su equipaje personal que deberá llevar durante el trayecto consta de: bolsa o saco de dormir, sleeping bag (kilo y medio), aislante (½ kilo).

Usted cargará su mochila durante la caminata de los 6 días (lleve pan –galletas – chocolate y papel de baño).

 

costos-y-fechas-abiertas

(Click AQUÍ) 

Lugares a Visitar

Políticas y Reclamaciones

Preguntas Frecuentes

De regalo una franela de Venezuela Verde-Roraima  (Dependiendo de la disponibilidad).

camisas venezuela verde

¿Por qué viajar con nosotros?

Somos una ONG ambientalista y parte de los recursos obtenidos son destinados a nuestras campañas en las comunidades en toda Venezuela:

  • Siembra de Árboles
  • Campañas de Educación Ambiental
  • Programas de reciclaje

Nota: somos una ong y no cobramos IVA.

Nuestra responsabilidad ambiental nos compromete a utilizar productos biodegradables para reducir el impacto ambiental del turismo en la zona. Existen operadoras que no les interesa el impacto ambiental y usan detergentes agresivos, bolsas plásticas derivadas del petróleo con 500 años de duración y altamente contaminante.  Por otro lado nos aseguramos de traernos los desechos sólidos y orgánicos (Basura y excremento) generados por cada excursión y colocarlos en su lugar de disposición final en san Francisco de Yuruaní. Por el camino y arriba en la cima vamos recogiendo algunos desperdicios dejados por otros turistas y operadoras. “Tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo” Gandhi.

Venezuela Verde Ecologista 1Venezuela Verde Ecologista

Escríbenos  al siguiente email: [email protected] y cualquier duda al whatsapp +584141346780

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde