Viaje a Roraima 7 días con nosotros

0

¿Necesitas viajar? Viaje a Roraima 7 días con nosotros.  ¡No tiene precio! 

Conozca el “Mundo Perdido”, en la región más antigua del planeta. El primer continente del mundo, que alberga especies únicas en la tierra. Venga y disfrute de la compañía de guías expertos e indígenas locales que van a hacer de su visita una aventura incomparable. (Ver Roraima)

San-Francisco-de-Yuruaní-Estado Bolívar
San-Francisco-de-Yuruaní-Estado Bolívar

Un dia antes se sale de Caracas desde el terminal de oriente (Pasaje incluido) o de Puerto Ordaz (Transporte Ejecutivo adicional) si su llegada es en avión por el aeropuerto.

Día 1: Se llega a san Francisco de Yuruaní a las 11 am a 1pm. Tienen la opción de comer en cualquier restaurante pemón o si lo desean reservar el almuerzo con nosotros para la llegada.  Nuestro equipo de Venezuela verde les ofrece un recorrido totalmente gratuito a las cortinas de Yuruaní y conocer algo mágico de la gran sabana ese dia. Colocaremos las carpas en san francisco y si lo desean pueden hospedarse en las posadas de los pemones para descansar antes de la gran aventura.

Cortinas de Yuruaní
Cortinas de Yuruaní

Día 2: Traslado en carro 4X4 desde San-Francisco-de-Yuruaní-Estado Bolívar hasta ParaiTepui, aquí se acaban las carreteras y solo se puede ir a pie, este tramo se suele cubrir en una hora y media aproximadamente. Una vez en Parai Tepui se terminan de arreglar las mochilas para emprender la caminata que toma alrededor de 4 horas al río Tek donde se hace el primer campamento. En el camino se

Nuestro primer Obstaculo
Mejor nos vamos en 4×4

toma un almuerzo ligero que consiste en sándwich y frutas. A la llegada al sitio de pernocta se arman las carpas y queda disfrutar de una excelente noche a la intemperie. A pesar de caminar por varias lomas, el ascenso es nulo, ya que se parte de 1.250 metros sobre el nivel del mar y se culmina la jornada a 1.140 metros sobre el nivel del mar.

Acampada antes de subir la pared del Roraima
Acampada antes de subir la pared del Roraima

Día 3: Desayuno y salida a las 08:30 rumbo al campamento base en el piedemonte del Tepuy. Este recorrido consta de 6 horas aproximadamente y es más intenso que el día anterior. La meta de esta jornada es llegar a la base del cerro Roraima en donde se establece el segundo campamento. Desde aquí la vista de la Gran Sabana es hermosa y está el bonito detalle que se puede ver con claridad el camino recorrido hasta ahora. Para ese entonces se llega a 1.835 metros sobre el nivel del mar.

Rampa del Roraima
Rampa del Roraima
Pared del Roraima
viaje a Roraima

Día 4: Salida a las 09:00 para la cima del Roraima, este ascenso se lleva a cabo en unas 6 horas. Este es aún más exigente que el primer y segundo día, se asciende por una de las laderas del Roraima hasta su tope. La vegetación y la magnitud de sus paredes son algo verdaderamente impresionante.

Es un gigante enorme que se eleva verticalmente desde el suelo que por su magnitud no hay palabras que puedan describir su grandeza. Al final del día se alcanza una altitud de 2.710 metros sobre el nivel del mar. El campamento se hará en unas repisas de piedra que nos protegerán de los fuertes vientos, las constantes lluvias y las bajas temperaturas que pueden llegar a 5°C en las noches. Estas especies de cavernas son llamadas por los guías “hoteles” (en temporada alta, a veces se debe dormir en la intemperie a la espera de la desocupación de los hoteles).

En la superficie del Roraima existen cavernas conocidas como “Los Hoteles”. Son grandes huecos que simulan cuevas en donde se suelen poner los campamentos ya que dan refugio de la lluvia y el viento. Dependiendo de cuál esté disponible, se usará una o la otra. Existen fuertes vientos, constantes lluvias y bajas temperaturas que pueden llegar a 5°C en las noches.

Jacuzzi en el Roraima
Jacuzzi en el Roraima

Día 5: Este día es tranquilo, de relax y excursión, se aprovecha para visitar los atractivos y bellezas naturales del “Mundo Perdido” en la cima del Tepuy Roraima; entre ellas: el valle de los cristales, la ventana, los Jacuzzis y mucho más.

Lugares a Visitar 

Jacuzzis Roraima

Jacuzzis of Mount Roraima
Jacuzzis of Mount Roraima
Jacuzzi
Jacuzzi

Punto Triple:  lugar sobre el tepuy donde se juntan las fronteras de Brasil, el Territorio en Reclamación y Venezuela.

Triple_Point,_Mount_Roraima
Triple Point, Mount Roraima

Valle de los Cristales

Crystal Valley
Crystal Valley

La tortuga Voladora 

La tortuga Voladora
La tortuga Voladora

Otros lugares: El abismo, la ventana, la fosa

 

Roraima La ventana
La ventana
El abismo
El abismo

Día 6: Inicio del retorno del retorno y descenso hasta el río Tek que puede tardar unas 6 horas, este es uno de los días más intensos porque se baja del tepuy con todo el peso a cuestas, se recomienda el uso de bastones. En esta oportunidad se camina hasta donde fue el primer campamento.

Día 7: Vuelta desde el río Tek hasta Parai tepuy, la caminata toma alrededor de 4 horas. Se llega a donde prácticamente comenzó todo. Aquí se toma el vehículo vía San Francisco de Yuruaní y luego si lo desea a Santa Elena para celebrar y quizás comer una deliciosa pizza y prepararse para el regreso al siguiente día.

LA PROA-Roraima (8 días)  Hasta el día 4 todo el recorrido es igual hasta el acenso a Roraima. 

Día 5: Este día caminaremos desde el  hotel en Venezuela hasta hotel coati en Brasil,  donde acamparemos, para realizar un merecido descanso luego de una deliciosa cena. Recorrido 11 km.

Día 6: Este día caminaremos desde el  hotel coati vía el lago Gladis, pasando por el rio contigua, luego de un colorido recorrido llegaremos a la grieta de la proa, de esta manera llegaremos a nuestro destino esperado La Proa, Vista panorámica y espectacular donde no se ve población alguna, y la grandeza de la naturaleza se hace presente. Luego de tomar las esperadas fotos retornaremos al hotel coati. Recorrido total de 12 km.

Día 7:  Desde el hotel coati vía el sur del tepuy hasta el hotel seleccionado, pasando por la fosa, para la pernota de esta noche, cena y descanso. Recorrido 11 km.

Día 8: Inicio del retorno del retorno y descenso hasta el río Tek que puede tardar unas 6 horas, este es uno de los días más intensos porque se baja del tepuy con todo el peso a cuestas, se recomienda el uso de bastones. En esta oportunidad se camina hasta donde fue el primer campamento.

Día 9: Vuelta desde el río Tek hasta Parai tepuy, la caminata toma alrededor de 4 horas. Se llega a donde prácticamente comenzó todo. Aquí se toma el vehículo vía San Francisco de Yuruaní y luego si lo desea a Santa Elena para celebrar y quizás comer una deliciosa pizza y prepararse para el regreso al siguiente día.

LA PROA-Roraima (9 días) Hasta el día 4 todo el recorrido es igual hasta el acenso a Roraima. 

Día 5: Este día caminaremos desde el  hotel en Venezuela hasta hotel coati en Brasil,  donde acamparemos, para realizar un merecido descanso luego de una deliciosa cena. Recorrido 11 km.

Día 6: Este día caminaremos desde el  hotel coati vía el lago Gladis, pasando por el rio contigua, luego de un colorido recorrido llegaremos a la grieta de la proa, de esta manera llegaremos a nuestro destino esperado La Proa, Vista panorámica y espectacular donde no se ve población alguna, y la grandeza de la naturaleza se hace presente. Luego de tomar las esperadas fotos retornaremos al hotel coati. Recorrido total de 12 km.

Día 7:  pasaremos un día en el  hotel coati, con algunos recorridos cortos a los jacuzzis, valle de los cristales y descansar para el retorno.

Día 8:  Desde el hotel coati vía el sur del tepuy hasta el hotel seleccionado, pasando por la fosa, para la pernota de esta noche, cena y descanso. Recorrido 11 km.

Día 9: Inicio del retorno del retorno y descenso hasta el río Tek que puede tardar unas 6 horas, este es uno de los días más intensos porque se baja del tepuy con todo el peso a cuestas, se recomienda el uso de bastones. En esta oportunidad se camina hasta donde fue el primer campamento.

Día 10: Vuelta desde el río Tek hasta Parai tepuy, la caminata toma alrededor de 4 horas. Se llega a donde prácticamente comenzó todo. Aquí se toma el vehículo vía San Francisco de Yuruaní y luego si lo desea a Santa Elena para celebrar y quizás comer una deliciosa pizza y prepararse para el regreso al siguiente día.

 

grafico roraima

Nota: deben ser grupos de 8 personas mínimo a 15 personas máximo.  Síguenos en instagram!! sacamos salidas donde puedes postularte individualmente. 

Escríbenos  al siguiente email: [email protected] y cualquier duda al whatsapp +584141346780

Paquetes

Hacer Click

boton vipboton fullboton mochilero

 

Políticas y reclamaciones

1) Responsabilidades: Venezuela Verde es responsable de los contratos y acuerdos con sus clientes en la prestación de todos nuestros servicios. Así como no se responsabiliza de las guerras, huelgas, retrasos, incendios, accidentes y sus consecuencias, las epidemias, la destrucción de los mecanismos de los actos de gobierno, el robo, saqueo o cualquier otra causa ajena a la ong y accidentes relacionados con la subcontratación de servicios o los retrasos en los vuelos y las transferencias de las líneas aéreas comerciales. La ong no se hace responsable de las consecuencias derivadas del uso o posesión de drogas o sustancias estupefacientes en nuestros programas y servicios.

2) Documentación: El turista debe traer sus documentos de identidad y  visa consular. Los problemas con o defecto del pasaporte o la falta de visa consular, la ong no se hace responsable de los gastos ocasionados por el retraso o la pérdida total del servicio.

3) Reembolso: La cancelación de los servicios contratados por los turistas, se hará de la siguiente manera: El ochenta por ciento (80%) 30 días antes de la fecha de inicio de los servicios. Los setenta y cinco por ciento (75%) 15 días antes de la fecha de inicio de los servicios. Cincuenta por ciento (50%) hasta una semana antes del inicio de los servicios. Veinte y cinco por ciento (25%) hasta 72 horas antes del inicio del servicio. No hacemos devolución de dinero por cambio de itinerario, cambio de planes, inconvenientes personales y otros. No es transferible a otra persona. 

4) No habrá reembolso en caso de presentar documentos de viaje inadecuados, dejando el recorrido en cualquier momento o utilizar sus servicios voluntariamente para el viajero. En caso de lluvia o mal tiempo u otras razones de peso que podrían poner en peligro la seguridad de los turistas, la ong se reserva el derecho de modificar, sin que el turista tenga derecho a reclamo o recover.

5) Reclamaciones: todas las reclamaciones deben ser presentadas por escrito a nuestro email, dentro de los cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la celebración del servicio.

6) Todas las condiciones de los servicios de empleo se consideran aceptadas por:

  1.  La aceptación de cupones que van servicios a los clientes por correo electrónico, fax o cualquier otro mecanismo.
  2.  La aceptación de los vales de los servicios que se extienden a los clientes por correo electrónico, por fax o por cualquier otro mecanismo
  3. El uso de cualquier parte de los servicios contratados.

7- Reservaciones y pagos:

Para reservar se debe efectuar un pago del 100% del monto total del tour o alojamiento con objeto de asegurar dicha excursión y/o alojamiento.

-No aceptamos ningún tipo de pago el mismo día de la excursión por motivos de logística).

-No hacemos devolución de dinero por cambio de itinerario, cambio de planes, inconvenientes personales y otros.

– Si después de haber hecho la cancelación total o parcial de la excursión, la persona o el grupo de personas decide suspender la excursión 15 días antes, en este caso se efectuará una nota de crédito para poder realizar cualquier tipo de excursión cuando lo prefiera. Se le recalculará según las tarifas vigentes y no se hará reintegro del dinero.

– Cada vez que se efectué un pago, bien sea por transferencia electrónica, depósito u otros medios deberá por correo electrónico los detalles de la operación (nombre, banco, # transacción, fecha, forma de pago y especificar la razón de dicha transacción. ) Después de haber contratado, cualquier duda deberá ser consultada por teléfono o e-mail.

8-Qué incluyen nuestros paquetes y alojamientos:

– Transporte terrestre desde puerto ordaz o caracas hasta san francisco (Ida). 4×4 desde san francisco a paraitepuy (ida y vuelta).

– Guía, guías indígenas. Todas las comidas y bebidas (No alcohólicas, ni refrigerios).

– Todos los hospedajes en Roraima.

Los hospedajes en el Parque Nacional Canaima son proporcionados por los habitantes indígenas de la etnia Pemón, por ello al no poseer una infraestructura eléctrica como la del resto del país y a base de plantas eléctricas, se ven limitados a proporcionar servicios adicionales como Agua Caliente, Aire Acondicionado, Televisor, ofrecen habitaciones limpias, confortables y generalmente con una excelente vista, además no se necesita Aire Acondicionado ya que estas se encuentran emplazadas en una altura superior a los 900 metros del nivel del mar.

En algunos casos la distribución de las habitaciones no será como el cliente lo prefiere. El Hospedaje en Santa Elena de Uairén es en campamentos turísticos naturales , de no haber disponibilidad será en hoteles o Posadas que sean acorde con el paquete: En esto caso si hay a/a, tv por cable, baño con agua caliente.

En Santa Elena de Uairen hay sólo (2) dos hoteles de 4 estrellas con que trabajamos y si Ustedes prefieran es posible alojarse allí- siempre y cuando exista disponibilidad. Si Usted desea alojarse en un Hotel o Posada de 4 estrellas, deberá llamarnos para averiguar la disponibilidad y el reajuste de su paquete turístico.

Los paquetes No INCLUYEN:

-La noche si llegaran un día antes de la excursión contratada, ni tampoco la noche posterior al terminar la excursión. Sólo están incluidas las noches que están dentro de la programación. No incluye Bebidas alcohólicas.

-Si en las 24 Hrs anteriores a la salida de la excursión Venezuela Verde ingresan nuevos turistas al grupo fuera de lo convenido entre las partes, la empresa se reserva el derecho de incorporar nuevos turistas. Así como también Venezuela Verde garantiza que todo aquel turista que quiera incorporarse al grupo y esté fuera del rango de las 24 Hrs previa a la salida de la excursión, recalcularemos los precios comisionables según la tabla arriba señalada.

Nota: Si el viajero no se presenta en la fecha y hora prevista se aplicará de inmediato el “NO SHOW“, esto quiere decir que el turista o persona contratante del servicio pierde automáticamente cualquier devolución y/o reintegro del dinero.

publicidad roraima 2

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde