El médico veterinario Ernie Ward, miembro del Consejo Asesor Veterinario Petplan, compartió 10 alimentos de consumo humano, que son extremadamente buenos para la salud de nuestros perros. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces pon atención a la siguiente lista de los:
10 Alimentos saludables para tu perro
1-Auyama
El zapallo esta lleno de fibra, vitaminas, minerales y betacarotenos que regulan la digestión, mantienen funcionando adecuadamente el sistema inmunológico, logran que la piel se vea sana e incluso ayudan a prevenir el cáncer.
2-Huevo
Los huevos son una de las mejores fuentes de proteína. Están llenos de aminoácidos y son ricos en vitaminas y nutrientes que ayudan a los ojos, el cerebro y el corazón.
3-Cambur
El cambur ayuda a que tu perro esté con energía para correr. Los azúcares naturales se metabolizan rápidamente y proporcionan un impulso instantáneo de la energía. Tienen además, aminoácidos, electrolitos, vitamina C y potasio.
4-Zanahoria
La zanahoria es baja en calorías y alta en betacaroteno, lo que impulsa la visión nocturna y ayuda a proteger los ojos contra las cataratas. NOTA: No le des una zanahoria completa a un cachorro, se puede ahogar con su tamaño.
5-Patata dulce
Estos deliciosos tubérculos son ricos en fibra dietética y azúcares naturales. Contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y combatir los efectos del envejecimiento.
6-Algas
Las algas son una gran fuente de sodio, calcio, vitamina A, ácido fólico y yodo. Mejoran la energía, el sistema inmunológico y algunos investigadores incluso dicen que ayudan a perder peso.
7-Quinua
Fácil de digerir, la quinua es un grano muy nutritivo y una buena fuente de fibra y proteína.
8- Sardinas
Las sardinas son un alimento ideal para los perros activos. Están llenas de vitamina B12, aceites omega-3, proteínas y vitamina D.
9-Miel cruda
En bajas cantidades, la miel o polen sin procesar es un excelente alimento para evitar las alergias.
10-Brócoli
El brócoli es uno de los mejor alimentos que puede consumir tanto el ser humano como el perro. Ayuda a combatir el cáncer, es rico en luteína (proteger los ojos) y además, es una excelente fuente de potasio, fibra y calcio.
Estos son sólo algunos de los alimentos de consumo humano que se puede también consumir su perro. Recuerde que debe tratar en pequeñas cantidades. Si su perro sufre cualquier tipo de reacción, consultar inmediatamente a un veterinario. Antes de dar a su perro un alimento, hacer su investigación para asegurarse de que es adecuado para el. Nunca alimente a su perro con alimentos humanos tóxicos tales como: chocolate, cebollas, uvas, pasas, masa de levadura, los edulcorantes artificiales, nueces de macadamia, aguacate, alcohol o café. Consulte a su veterinario si tiene alguna pregunta sobre lo que es seguro y lo que es perjudicial.