4 de Octubre San Francisco de Asís

0

El 4 de octubre se recuerda a San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana y patrono de los animales y los ecologistas.

Desde 1929, en esta fecha se conmemora además el Día Mundial de los Animales, una jornada en la que se celebra la vida en todas sus formas. Organizaciones y personas en este día se lo tomarán para compartir más con sus mascotas, otros participarán en la bendición de las mismas. Y existirán otras personas que se lo tomaran para reflexionar sobre como participar activamente en mejorar la condición de los animales en Venezuela.

4 de octubre

Para que esta fecha no quede solo en un recordatorio, Venezuela Verde te invita a ayudar a los animales de la siguiente manera:

1- Sé un agente del cambio en el trato hacia los animales. Promueve entre tus familiares, amigos y conocidos el respeto hacia los llamados “hermanos menores”. Solícitale a las autoridades locales, regionales y nacionales que el cuidado y protección de los animales sean parte de sus agendas y proyectos.

2- Colabora con una institución de protección animal  en cuanto a la parte financiera, puesto que los recursos son escazos y requieren siempre de padrinaje y voluntariado para seguir su labor en pro de los animales.  Entre los centros destacan: los de rescate y rehabilitación de fauna silvestre hasta refugios y hogares temporales para perros y gatos.

3- Evita el abandono de tus mascotas. Enséñales obediencia con cariño, paciencia y premios.

4-  No caces ni participes o promuevas actividades y espectáculos en los que se lucre con el sufrimiento animal.

5- Si estás pensando en tener una mascota, evalúa si realmente puedes cuidarla y proveerle los cuidados necesarios que requiera. Prefiere adoptar en vez de comprar.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde