Para nadie es un secreto que a los venezolanos nos gusta celebrar; cuando lo hacemos, lo hacemos en grande pero como ciudadanos debemos realizar nuestras actividades sin afectar negativamente a nuestro entorno. En este artículo queremos demostrarte que no es necesario usar fuegos artificiales para encender tu navidad.
1. Afecta tu bolsillo: Detente por un momento y reflexiona: comprando fuegos pirotécnicos estas gastando en algo improductivo; con lo que inviertes en ellos puedes darte un gusto y mimarte.
2. Repercuten negativamente en tu salud y la de los tuyos: Las sales metálicas que se queman al estallar los cohetes liberan luz ultravioleta que aumenta la contaminación del aire; por esto son tan comunes las afecciones respiratorias en el mes de diciembre.
3. Pueden causar incendios forestales: Lo que empieza con una pequeña llama encendida puede traer la destrucción de hectáreas de árboles y fauna silvestre.
4. ¡Actualízate! Olvídate de esos antiguos y ruidosos fuegos artificiales, usa globos del deseo que además de embellecer la noche son biodegradables.
5. Causa molestias a la fauna: bien sea fauna silvestre o doméstica se ve terriblemente afectada por la pirotecnia pues el constante e intenso ruido al cual no están acostumbrados los estresa y los lleva a desorientarse.