Barinas es definitivamente sorprendente!

0

Barinas

Entrada a la ciudad de Barinas
Entrada a la ciudad de Barinas,Venezuela.
Foto: George Miquilena, commons.wikimedia.org.

Un pedazo de los llanos occidentales es Barinas. Su capital del mismo nombre, es dueña de una arquitectura colonial exquisita, muestra de ello es la Catedral Nuestra Señora del Pilar de Santiago y Zaragoza ubicada en la capital del estado, colindante con a la Plaza Bolívar.

Turismo

De hecho, en esta ciudad se pueden visitar:

  • El Museo Alberto Arvelo Torrealba, el cual acogió a nuestro libertador en el año 1813.
  • El Palacio El Marqués, que fue la residencia oficial del marqués de barinas.
  • La Casa de la Cultura, funciona en un palacete colonial de 1780.

Si bien es un territorio muy extenso, toda su geografía se encuentra sembrada de pintorescos pueblos que van desde el pie de monte andino y llevan hasta la extensa llanura extraordinaria para el turismo de aventura y la exploración.

En su territorio se encuentran lugares especiales para que el visitante se solace y practique deportes extremos tales como: el Rafting (Balserismo), lo cual es poco conocido en Venezuela. Se practica en la zona del pie de monte andino bajando de Mérida donde la caída comienza a unos 600mts. Y desciende hasta unos 200 mts.

Rio la acequia Barinas.
Rafting en el Rio La Acequia Barinas, Venezuela.
Foto: Gibertm16, commons.wikimedia.org.

De igual manera otros lugares como el rio santo Domingo el cual desciende desde Mérida; la cueva los Diablos sitio aun inexplorado ofrece las facilidades para realizar camitas y observar la exuberante naturaleza; la Cueva de las Tetas: en el Sector el Alumbre, posee 12 mts de profundidad.

Es necesario mencionar, su llanura la cual ofrece paisajes eternos, con miles de aves, chiguires y babillas que adornan el paisaje, mostrando así la riqueza natural de este territorio venezolano.

¿Cómo llegar?

Vía Aérea; 2 vuelos semanales desde el Aeropuerto de Maiquetía hacia el aeropuerto de Barinas.

Vía Terrestre; desde Caracas la ruta Caracas – Valencia – San Carlos – Guanare – Barinas es la más rápida y segura ya que se toma la autopista San Carlos – Barinas y desde el occidente pasando por la carretera transandina, la cual atraviesa el paramo merideño y hace del viaje un espectacular paseo.

Alojamiento y  Gastronomía

En cuanto al hospedaje, el estado ofece en su capital hoteles de diferentes categorías.

En el resto del estado en los pueblos existen posadas, además de el hospedaje en hatos que ofrecen excursiones por todo el estado.

La gastronomía es la típica de los llanos: carne en vara acompañada de cachapas, bollitos arepa y queso; pero también ofrece comidas particulares como la Hayaca de bagre, la torta de morrocoy y el famoso pisillo de chiguire.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde