BUS impulsado por EXCREMENTO

Te presentamos el bus impulsado por excremento. Este vehículo puede transportar a 40 personas y recorrer una distancia de 300 kilómetros con el tanque lleno

No todo lo que se va por el inodoro o por el pipote de la basura es desperdicio. Un proyecto en el Reino Unido ha utilizado el biometano, producido por excrementos y residuos orgánicos, para echar andar un bus de pasajero.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la empresa Wessex Water y ya se encuentra en funcionamiento para la ruta que conecta el aeropuerto de Bristol con la ciudad de Bath. Asimismo, el bus tiene la capacidad de llevar a 40 personas y recorre 300 kilómetros con un tanque lleno.

El biocombustible a partir del biometano es capaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con las necesidades de los pasajeros. Según la empresa, el tanque de este bus se llena a partir de los residuos generados por cinco personas durante un año.

Se espera que en esta etapa inicial, el bus transporte a 10 mil personas del aeropuerto a la ciudad de Bath.

El combustible es producido en la planta de tratamiento de aguas residuales de Bristol, y es capaz de generar suficiente biometano para dar energía a más de 8,300 hogares al día.

 bio bus excremento

Fuente: http://www.el-nacional.com/gda/Bus-impulsado-excremento-realidad_0_524347566.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio