CARACAS: Mascotas terminan en la calle por crisis económica

0

Los altos costos de alimentación y cuidado ocasionan el abandono.

Mascotas terminan en la calle por crisis económica agudizándose el problema de abandono de los perros y gatos

Una poodle camina detrás de un indigente por el centro de la ciudad, es de color gris “sucio” a pesar que es evidente lo blanco de su pelaje. Tiene un collar rojo, el perro se volvió callejero tras haber sido abandonado, el can corrió con suerte ya que fue adoptado por el hombre con quien comparte alimento y protección.

Tras el abandono la mayoría de las mascotas terminan muertas, arrolladas en las carreteras o en el mejor de los casos sobreviven en las calles alimentándose de desechos.

abandono mascotas perros

El abandono de perros como consecuencia de la crisis económica hizo sonar las alarmas de las organizaciones protectoras de animales que detectaron el incremento en el número de perros y gatos que terminaron en las calles.

Marian Lameda, de la Red de Apoyo Canino señala que en los últimos meses se ha observado una tendencia al abandono de mascotas debido a que no pueden costear su cuidado y mantenimiento.

mascotas en la calle caracas

“Tenemos muchísimas solicitudes de adopción, especialmente de personas que eran dueños de varios perros y ahora no pueden mantenerlos debido a lo prohibitivo del costo de los alimentos concentrados”, señaló.

Destaca que en lugares en los que se había logrado controlar la presencia de perros y gatos gracias a operativos de esterilización, la situación se ha vuelto a descontrolar debido a la cantidad de mascotas que no estaban esterilizadas que fueron abandonadas.

Por su parte, Cristina Camiloni, de la Asociación Pro Defensa de los Animales (Aproa) asegura que una de las causas de este problema es la compra de animales como regalos, “la gente regala perros y gatos y muchas veces estos pobres animales terminan abandonados en las calles”.

Lameda agrega que la venta de mascotas como obsequios durante la temporada navideña estimula un comercio en el que se cometen gran cantidad de maltratos y abusos contra los animales y por lo general termina con el abandono de la mascota al pasar las fiestas.

Fuente: http://www.eluniversal.com/caracas/151120/mascotas-de-caracas-terminan-en-la-calle-por-crisis-economica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde