Causas del Calentamiento Global

1

En la actualidad una serie de alteraciones ambientales globales llaman la atención  de la sociedad en general; el calentamiento global y su manifestación final como cambio climático comprometen día a día los niveles productivos y la propia vida, durante los  tres últimos decenios, las emisiones antropógenas de compuestos químicos a la atmósfera han causado problemas climáticos y de salud, continua a disminución de la biodiversidad; conducente al agotamiento genético, resaltando que actualmente solo el 30% de las especies vegetales conocidas nos ofrecen el 90% de nuestros alimentos. Y quizás entre lo más preocupante, principalmente debido a las consecuencias, es que cada año de desertifican millones de hectáreas a nivel mundial.

Causas del Calentamiento Global

En las Naciones Unidas conformaron un equipo  de científicos llamados el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). El IPCC lleva a cabo cada año una reunión para revisar, evaluar y analizar los últimos hallazgos científicos y escribir un informe con el resumen detallado de todo lo que se conoce sobre el calentamiento global. Cada informe emitido por el IPCC representa un consenso o acuerdo, entre cientos de científicos que han participado en la realización del mismo.

Lo primero que se aprendió es que existen varios gases de invernadero responsables del calentamiento global y las personas los emiten en múltiples formas a la atmosfera. La mayoría provienen de la combustión de combustibles fósiles de automóviles, fábricas, industrias  y producción de electricidad. El gas responsable de la mayoría del calentamiento es el dióxido de carbono, también conocido como CO2. Otros gases que contribuyen a este efecto son el metano CH4 que liberan los vertederos y la actividad agrícola  (especialmente los sistemas digestivos de animales de pastoreo como el ganado bovino), óxido nitroso de los fertilizantes para la producción de alimentos, gases utilizados para la refrigeración y los procesos industriales y la pérdida de bosques en las zonas urbanas y parques nacionales (no urbanas), de lo contrario, podrían almacenar el CO2. La pérdida de la capa de ozono por los clorofluorocarbonos permite la incidencia de la radiación UV  entre otras muchas cosas.

“Si algo caracteriza a la especie humana del resto de los seres vivos es que su relación con la naturaleza externa y entre otros los propios seres humano se ha ido modificando a lo largo del tiempo”. Foladori, 2007

Causas del Calentamiento Global

Noticias relacionadas:

Degradación, cambio climático y debilidad institucional amenazan las cuencas hidrográficas

IMPACTANTES fotografías EVIDENCIAN el cambio climático

Cambio Climático

¿Qué es el Calentamiento Global?

Causas del Calentamiento Global

Calentamiento Global: Efectos

DISMINUYEN LOS HOMBRES por causa del cambio climático

¿Tienes Calor? ¿Todavía no crees en el Cambio Climático?

El tema cambio climático es de toda VENEZUELA y no de una parcialidad política

1 comentario
  1. […] Causas del Calentamiento Global […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde