CHILE: La misteriosa isla de los rubios

0

Nuestros seguidores de Chile nos hablaron de esta singular leyenda. Es una historia más sobre nuestros océanos y geografía, que cabalga a medio camino entre la realidad y la más pura mitología de lo extraño.

La misteriosa isla de los rubios

La isla de Friendhip se relaciona a veces con el fenómeno OVNI, en otras ocasiones, salen testigos que dicen haber hablado con una comunidad de rasgos nórdicos que habita en este pedazo de tierra cercano a la Isla Chonos, y quienes en un acto de singular sabiduría de lo profético, les adelantan incluso la cercanía de desastres naturales, como terremotos.

isla friednship

Es todo un misterio, no cabe duda. Porque todo lo que se refiere a esas islas fantasmas que habitan en nuestros océanos son un reto para los geólogos, un desafío para los amantes del misterio, y una leyenda local que respetar por parte de todos los vecinos que han vivido desde siempre con estas historias, muy semejantes a la isla de San Borondón de la que te hablamos hace poco.

Isla Friendship

La historia de la isla Friendship hunde sus raíces en una fecha clave y en un nombre: Ernesto de la Fuente, un ingeniero civil que en 1983 comentó que había tomado contacto con un pueblo que habitaba en una isla del sur de Chile.

Hasta aquí todo normal, Chile aloja en sus mares numerosas islas, así que la extrañeza llegó a la comunidad, cuando Ernesto desveló que había empezado a hablar con algunas personas a través de una radio aficionada, gente con quien solía establecer gratas e interesantes conversaciones de más de dos horas todas las tardes.

amistad

Amistad

Esta amistad surgida de las ondas no tardó demasiado en buscar un primer contacto. Y tal y como explicó el propio Ernesto de la Fuente, el lugar donde estaban sus compañeros, era una isla hasta entonces desconocida, cercana a Isla Chonos, y en las coordenadas 45°1’20.88″S 74°10’16.18″W.

Hasta aquí nos puede parecer todo más o menos normal, pero los singulares detalles con los que avanza a continuación el relato de los hechos, nos produce una mezcla de asombro, sorpresa e inquietud:

  • La población que hacía vida en este pedacito de tierra del Sur, tenía el cabello de un rubio oscuro y la piel tostada por el sol. Su estatura superaba a la media, y sus rostros, su actitud y cercanía, mostraban una paz que acogía y encandilaba.
  • Tanto fue así, que Ernesto de la Fuente quedó tan cautivado por este contacto, y esta “amistad”, que decidió quedarse y trabajar para ellos. ¿Y cuál era su función? Recibir a familias y a personas que desde fuera, llegaban a la isla.
  • Estas personas llegaban en un barco, en el Mytilus III, un barco menudo que se alzaba como el único medio de contacto y transporte de la isla con el exterior.
  • Ernesto tenía libertad de movimiento y podía ir ahí donde quisiera.
  • La isla tenía invernaderos, piscinas, grandes salas con televisores e infinitas comodidades.
  • Las instalaciones de la islas siempre estaban encendidas. Según explicó el propio Ernesto, el gasto de energía debía ser muy elevada.
  • En la isla existían numerosas minas de las que se extraían múltiples minerales.

Ahora bien, te preguntarás por qué esta gente, llegada desde los puntos más variados del mundo, visitaba una isla tan especial habitada por un pueblo de rasgos nórdicos. Según explicó nuestro testigo: aquí podían curarse enfermedades como el cáncer. De hecho, se cuenta que el propio Ernesto de la Fuente fue sanado de un cáncer terminal.

ernesto

Estamos seguros de que llegado este punto, estarás enarcando una ceja dudando de la credibilidad de estos datos. Si buscas en la red encontrarás las más variopintas opiniones sobre el tema, y no falta quien afirma, que la comunidad Friendship tiene un origen alienígena.

Para otros, pudo ser un experimento llevado a cabo por la CIA, donde Ernesto de la Fuente fue la víctima y a la vez, el reclamo por el cual la isla Friendship llegó al dominio público. No lo sabemos.

cia

Sea como sea, este ingeniero dio conferencias y se dejó entrevistar por todo aquel que deseara escucharlo. Estamos ante un relato fantástico, o puede que real, no lo sabemos. Lo que sí queda claro es que a día de hoy sigue suscitando un gran interés.

Si eres de Chile, o tienes conocimiento sobre este tema, no dudes en darnos tu opinión para poder saber más sobre Friendship. ¡Nos encantará conocer más aspectos

Fuente: http://supercurioso.com/friendship-la-misteriosa-isla-de-los-habitantes-rubios/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde