Conoces el Hato Piñero?

0

Hato Piñero

Hato Piñero, ganado.
Hato Piñero, ganado. Venezuela.
Foto: Veronidae, commons.wikimedia.org

El Hato Piñero es un lugar encantador enclavado en los llanos venezolanos, específicamente en el estado Cojedes.

Esta cerca de la población de Tinaquillo. Es un lugar de destino para el turismo de aventura, ecoturismo y la exploración.

Turismo

Hato Piñero, Cojedes, Venezuela
Hato Piñero, Cojedes, Venezuela. Foto: Veronidae, commons.wikimedia.org

En este encantador paraje, el visitante puede disfrutar de la variedad de su fauna; así como de vegetación de sabana, grandes morichales y pastizales adornados por numerosos ríos y canales; además de pequeñas lagunas donde se encuentran chigüires, se pueden ver babas, venados, zorros, jaguares, pumas, cunaguaros, margays, jaguarandíes, osos palmeros y meleros, dantas, mapaches, lapas, picures, comadrejas, etc.

En los ríos también se pueden observar toninas, diferentes especies de pescados entre los cuales destacan la piraña y el pavón, así como tembladores y rayas.

En cuanto a tortugas hay galápagos, matamatas y morrocoyes. Y están disponibles para la pesca deportiva controlada.

Estas inundaciones son hogar de una de las serpientes más temidas en el mudo, La Anaconda. Esta constrictora es capaz de asfixiar y luego engullir a babillas, chiguires, venados y hasta pequeños terneros.

El habitad hace que su gran tamaño y peso no es un problema, ya que se desliza rápidamente por las lagunas y se camufla entre sus aguas y la vegetación circundante esperando el mejor momento para abalanzarse  sobre su presa.

Rodeado por tres 3 ríos y a los pies de una cadena de montañas, el Hato Piñero es un claro ejemplo de lo que la empresa privada puede lograr, la producción de leche y carne más grande del país combinado con un espacio ecológico de alta calidad, el cual es un atractivo espacio turístico.

¿Cómo llegar y donde alojarse?

Hato Piñero, camino de tierra. Venzuela
Hato Piñero, camino de tierra. Venzuela. Foto: Carlos ZGZ, Flickr.

Tiene una posada donde puede alojar a hasta 25 visitantes al mismo tiempo; garantizando así, que su estadía en este hato ganadero sea una experiencia auténtica, llena de atención personalizada.

Los huéspedes pueden contratar los servicios de transporte terrestre o aéreo privado, a través de su oficina en Caracas, ubicadas en el Edif. General en  Chuao.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde