El Parque Zoologico Bararida de Lara en Riesgo.

La muerte de un oso polar en el zoológico de Buenos Aires debido a las altas temperaturas de la ciudad y a la pirotecnia en la noche de Navidad es un hecho para la reflexión. Cabe preguntarse qué hacía un oso polar «viviendo» en República de la India y las avenidas Del Libertador, Las Heras y Sarmiento.

En este sentido, sin ir muy lejos, en Venezuela, específicamente en el Zoológico El Pinar todos quedamos consternados al enterarnos de la mutilación de Felipe el Cunaguaro.  

No hay duda de que el origen de los actuales zoológicos es, desde una perspectiva actual, por lo menos cuestionable. La demostración de poder político y económico, y el sometimiento de animales salvajes y feroces fueron algunos de los motores que promovieron las primeras colecciones. Luego vino un período donde predominó la pura contemplación para entretener y distraer a los visitantes.

Hoy en día, con la crisis en el país, los múltiples problemas sociales, el calentamiento global, entre otras, la Fauna Venezolana se encuentra en peligro de extinción y no es justificable un zoológico para el solo placer de recreación del ciudadano.  Por otro lado, hay quienes mantienen la tesis de los programas de conservación y el estudio científico dentro de los zoológicos. Aunque es un punto de vista muy cerrado si respetamos los derechos a la vida y  a la libertad de los animales.

Ponemos este artículo para la reflexión y revelamos las fotografías del Parque Zoológico Bararida en Lara,  nos llegaron en una denuncia en nuestro correo de un usuario que no quiso revelar su nombre.

Necesitamos tu AYUDA en el twitter, el parque zoológico en Lara está en una situación marginal, los animales en mal estado, es un parque mantenido por la gobernación de Lara, necesitamos que el Gobernador se entere. Escribe en Twitter lo siguiente:

Parque Zoológico @ParqueBararida en mal estado, Gobernador  @HenriFalconLara los Ambientalistas somos una Fuerza #YoSoyCunaguaroElPinar

Alimentación clandestina del Elefante del Parque zoológico Bararida en Lara. ¿Donde están los Vigilantes?
Alimentación clandestina del Elefante del Parque zoológico Bararida en Lara. ¿Donde están los Vigilantes?

 

 

 

DSC_0558
Basura parque zoológico Bararida en Lara
DSC_0573
¿Cual es el animal a ver? ¿Vaso? botella plástica? o Tortuga?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio