Este ÁRBOL se cambió de sexo

Después de 5.000 años uno de los árboles más antiguos en Gran Bretaña cambió de sexo

Un ‘fenómeno raro e inusual’ desconcertante, científicos señalan que se ha empezado a germinar semillas de color rojo, lo que sugiere que parte del árbol que está cambiando de género.  «En los registros históricos, este árbol ha sido descrito como macho»

Max Coleman del Real Jardín Botánico de Edimburgo, quien descubrió los «tres bayas rojas», dijo que el fenómeno podría ser causada por «estrés ambiental». «Se cree que hay un cambio en el equilibrio de compuestos similares a las hormonas que hará que este cambio de sexo.  ‘Una de las cosas que podrían estar provocando que es el estrés ambiental.’ El árbol está sano, pero el señor Coleman dijo que sería supervisado de cerca por más cambios.

bayas rojas árbol cambio de sexo

El árbol retorcido está en un antiguo patio de la iglesia, y es difícil de edad porque su duramen – la madera en el centro del árbol – se ha podrido larga distancia.

Los científicos han sido capaces de estimar la edad del árbol mediante la comparación de su tamaño actual con las medidas tomadas en la década de 1700.
Sr. Coleman escribió en su blog: «Los tejos son normalmente ya sea hombre o mujer y en otoño e invierno sexado tejos es generalmente fácil.  ‘Los hombres tenían pequeñas estructuras esféricas que liberan las nubes de polen cuando maduran. Las hembras tienen bayas rojas brillantes del otoño al invierno. «Fue, por lo tanto, toda una sorpresa para mí encontrar un grupo de tres bayas rojas maduras en el tejo Fortingal este mes de octubre, cuando el resto del árbol era claramente masculino.

arbol cambia de sexo

«Por extraño que pueda parecer, tejos, y muchas otras coníferas que tienen sexos separados, se han observado para cambiar de sexo. ‘Normalmente este interruptor se produce en una parte de la corona en lugar de todo el árbol de cambiar de sexo. En el Fortingall Yew parece que una pequeña rama en la parte exterior de la corona ha cambiado y ahora se comporta como mujer. ‘ Dijo que los tres semillas habían sido recogidos y serían incluidos en un importante proyecto para ‘conservar la diversidad genética de los árboles de tejo’ plantando a cabo en el Jardín Botánico.

arboles pueden cambiar de sexo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio