Este VÍDEO intentará hipnotizarte

0

¿Crees en el poder de la hipnosis? La verdad es que yo no lo creía para nada, me imaginaba que sólo era obra de un par de charlatanes que le pagaban a un pobre tipo para que hiciese ridiculeces para que el público creyera que su mente estaba controlada.

Pero al ver este vídeo puedo darme cuenta que se trata de una práctica que está ciertamente avalada por la ciencia. El vídeo fue creado por AsapSCIENCE y despeja bastantes dudas sobre la hipnosis a través de unos simples ejercicios que puedes hacer en casa.

hipnosis

Así que a la cuenta de 3, comenzarás a sentir los párpados pesados, te sentirás soñoliento y, de pronto, entenderás que la hipnosis en ciencia pura, 1… 2… 3…

Este VÍDEO intentará hipnotizarte

 ¿Es la hipnosis algo real? ¿Está avalado por la ciencia?

hipnosis 1

¡Hagamos algunos ejercicios! El vídeo propone que si te concentras y piensas en la frescura, la textura, el aroma y el sabor de un limón, acabarás salivando como un niño.

hipnosis 2

La hipnosis puede suprimir el efecto de Stroop

Es decir, cuando a alguien se le pide que nombre el color de una palabra, no la palabra escrita, y dicha palabra es por ejemplo “verde”, pero pintada de rojo, le cuesta muchísimo y dice “verde”, no “rojo”. Sin embargo, cuando esa persona se encuentra hipnotizada, el efecto se anula.

hipnosis 3

Pocas personas no sienten nada al ser hipnotizados

Mientras que muchas personas responden a sugerencias sensoriales y motoras, tales como “levanta un brazo”. Muy pocas responden a sugerencias cognitivas, tales como “olvida tu nombre”.

hipnosis 4

Bajo escáner cerebral nadie puede fingir estar hipnotizado

hipnosis 5

hipnosis 6

La hipnosis tiene una base neuronal diferente que es captada por un examen. Quien finge una parálisis puede ser descubierto al hacer un escáner, pero quien está sugestionado a tener una parálisis bajo hipnosis, no será descubierto porque sus neuronas también estarán hipnotizadas.

¿Te animas a intentarlo? ¡Ve el vídeo y pruébate a ti mismo!

Fuente: http://www.upsocl.com/verde/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde