Granja urbana para empleados en Tokio

En el corazón del distrito financiero de la capital de Japón, han creado jardines verticales y una granja urbana dentro del edificio de oficinas de la nueva sede central de Pasona, completamente visible y accesible desde la calle.

La Granja Urbana tiene una extensión de 18.000 metros cuadrados, y contiene más de 200 tipos de plantas, incluyendo tomates, pimientos, berenjenas y, no podía faltar el alimento básico de la cocina asiática, el arroz.

El personal del edificio se turna para atender diariamente a los arrozales y al resto de vegetales. Aunque desde el punto de vista medioambiental, las plantas disminuyen las emisiones de CO2 del edificio hasta 2 toneladas al año, dudo que sea muy ecológico debido a la iluminación artificial necesaria para que se desarrollen los vegetales que están dentro del edificio.

Además del aspecto estético y medioambiental de la práctica de la la jardinería realizada por los empleados, tiene otros beneficios a tener en cuenta, como la mejora de las habilidades sociales del equipo y la comunicación, mejorando la productividad de la empresa.

granja

A pesar que se triplica el número de cosechas al año, gracias a las condiciones ambientales intensivas del huerto urbano dentro del edificio, sólo se obtiene la cantidad de arroz para alimentar a una de las 9 plantas del edificio.

La decoración del resto del edificio, está en sintonía con la granja urbana, con un mobiliario de oficina aparentemente verde.

granja_urbana_Tokio

FUENTE:  www.shifteast.com ; inhabitat.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio