Indígenas denuncian deforestación en Paraguay

0

Cientos de áreas de bosque en Paraguay están siendo deforestadas por empresa Brasileña

En Paraguay, indígenas de la etnia Ayoreo Totobiego denunciaron que la empresa Brasileña Yaguareté Porá destruye mensualmente cientos de hectáreas de bosques titulados a nombre de los nativos en la región del Chaco paraguayo, y que la extensión deforestada hasta hoy supera las 10.000 hectáreas.

Chaco de Paraguay Solicitaron ante la fiscalía que “se impulse la restitución del territorio ayoreo totobiegosode y la paralización total e inmediata de la deforestación” del territorio indígena. Asímismo reclaman que dicha deforestación ha afectado a un grupo de indígenas (los jonoine-urasade) en estado de aislamiento voluntario, cuya vida corre serio riesgo.

El territorio ayoreo es uno de los últimos remanentes de bosques vírgenes en el lado paraguayo del Chaco, un ecosistema único en América, compartido entre Paraguay, Argentina, Bolivia y Brasil, amenazado en la última década por el rápido avance de la deforestación. “La conservación de estos montes ha sido posible merced a grandes esfuerzos de los ayoreo totobiegosode y la cooperación privada”, aseguró la organización GAT.
Según el más reciente reporte de la ONG Gente Ambiente y Territorio de Paraguay, la empresa brasileña Yaguareté Porá ha talado una superficie de 1.672 hectáreas en menos de 2 meses.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde