A través de las redes sociales se desató la polémica en la cual denuncian la utilización de un burro como cartel publicitario para fines políticos. Al burro le fue pintado en su cuerpo “Pablo Parra, Alcalde” con la intención de promocionar a un candidato para la Alcaldía de Albania en Colombia.
Ante el hecho diferentes voces entre ellos los defensores de los animales hicieron notar su total repudio tan abominable hecho, puesto que el animal no puede realizar su proceso de transpiración y es considerado maltrato al ser vivo.
Tal acción aberrante conllevó a que los usuarios hicieran eco vía: twitter, facebook y demás redes, compartiendo las fotos y expresando su total desagrado a la burla y trato con el animal se dirigieron en contra del candidato político a dicha Alcaldía Pablo Parra.
El candidato no le dio mucha importancia hasta que en el transcurso del día se pronunció, quien negó haber facultado a alguien para realizar esta forma de campaña, señaló que el hecho pudo haber sido personas en su contra para desacreditarlo.
Cabe destacar que se desconoce el autor del suceso con el Burro, pero se supo que la policía de la Guajira localizó al animal en un matorral cerca del río Ranchería. Fue hallado aún con la pintura sobre su cuerpo maltratado y desganado. Posteriormente lo bañaron y le dieron de comer. El animal esta recuperándose por medio de las acciones policiales y autoridades ambientales.