La Maternidad se prepara contra el Zika

0

La Maternidad se prepara contra el Zika

La Maternidad Concepción Palacios está preparada para atender a pacientes con el virus Zika , aseguró José Luis Odreman , director de ese centro asistencial.

Abatizaciones en depósitos de agua y fumigaciones, han sido parte del proceso continuo que la Maternidad practica en sus instalaciones, donde además cuentan con mosquiteros, 425 camas, y otras 110, para embarazadas de alto riesgo obstétrico, que están preparadas para una posible emergencia.

Sin embargo, el Dr. Odreman precisó que solo han tenido un caso sospechoso de Zika en una embarazada en su tercer trimestre, que “está en estudio y no muestra complicaciones”.

Aseguró que el personal médico está atento, pues en otros países se han reportado complicaciones como el nacimiento con microcefalia de hijos de madres infectadas, y algunos casos del síndrome de Guillain-Barré, pero precisó que en las embarazadas de nuestro país aún no se han detectado estas complicaciones.

Advirtió que “en las personas con enfermedades de base como diabetes, hipertensión, cáncer y todo lo que compromete al sistema inmunológico, el virus tiende a ser mas agresivo”.

Ayer la epidemióloga Gladys Zambrano dictó una charla sobre el Zika a médicos, personal de enfermería, administrativo y obrero, indicó Odreman, quien agregó que se le ofrecerá información a las pacientes, para que la repliquen en sus comunidades.

El director de la Concepción Palacios, aseguró que en ese centro asistencial se manejará la información de todas las maternidades del país. “Estamos tomando las medidas necesarias, pero la prevención es vital para evitar el virus”, afirmó. La Maternidad se alista contra el Zika.

Fuente: http://entornointeligente.com/articulo/7800688/La-Maternidad-se-alista-contra-el-Zika-30012016

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde