Naguanagua en el Estado Carabobo: belleza verde y buen clíma, lo conocemos?

0

Naguanagua, estado Carabobo

 

Vista de Naguanagua, Carabobo, Venezuela
Vista de Naguanagua, Carabobo, Venezuela. Foto: Jacastroh~commonswiki

Un lugar muy poco promocionado en la parte central de Venezuela, es Naguanagua.

Este brinda muchas opciones que le atraerán enormemente:

la cultura, gastronomía y turismo son atractivos para visitar este sitio, aledaño a la ciudad de Valencia, capital del Estado Carabobo.

Turismo en Naguanagua

Plaza Bolivar, Naguanagua. Venezuela
Plaza Bolivar, Naguanagua. Venezuela. Foto: Artemps.

Su agradable clima de montaña lo hace un destino de primera línea; esta ciudad rodeada de montañas y bosques, tiene un mágico encanto, a pesar de poseer una actividad comercial muy grande, sus habitantes han sabido equilibrarse con la conservación de su medioambiente.

Iglesia Nuestra Sra de la Begoña, Naguanagua, Venezuela
Iglesia Nuestra Sra de la Begoña, Naguanagua, Venezuela. Foto: Artemps

El Jardín Botánico más importante de Venezuela; con más de quinientas especies de árboles, aves, flores y hasta el túnel vegetal; tiene cerca de quince hectáreas las cuales están dispuestas para el disfrute y estudio de sus visitantes.

Además es el hogar del Samán de Naguanagua, con más de quinientos años de vida, es un símbolo del municipio.

Otro sitio para disfrutar descansar y conocer es el Parque Negra Hipólita; sus siete mil hectáreas  y su ubicación al noreste de la ciudad, lo hace agradable para el disfrute de la familia. En el se respira aire puro y se disfruta del contacto directo con la naturaleza. Este recinto natural, a orillas del río Cabriales, funciona como sitio de recreación y esparcimiento.

Es también un lugar para establecer la interacción, ya que permite a los lugareños y turistas comprender la importancia de la conservación del ambiente.

Muchos sitios de interes…

En Naguanagua existe también una Ruta Gastronómica, como parte de su atractivo turístico.

También existen otros sitios de interés tanto públicos como privados:

  • Parque municipal Casupo.
  • El Gimnasio al aire libre Loma Linda.
  • Parque Dunas, privado, el cual tiene actividades para todas las edades. Desde el trencito o el carrusel para los más pequeños hasta las mesas de pool o los gokarts; Y su principal atractivo, las piscinas y toboganes acuaticos.

Por último el Salon de la Fama y Museo del Beisbol:

Un regalo para los admiradores y practicantes del deporte de mayor difusión en el país.

Este recinto está dedicado a la divulgación de la presencia histórica del beisbol como una de las manifestaciones culturales más arraigadas de los venezolanos.

Dedicado a homenajear a las máximas estrellas de la pelota venezolana, el Museo abrió por primera vez sus puertas al público, el 18 de abril del año 2002.

¿Cómo llegar?

Desde Caracas y cualquier parte del país, parten unidades autobuseras que le llevaran hasta el lugar. También existen vuelos desde cualquier parte de Venezuela.

 Alojamiento y gastronomía

Por ser la capital industrial del país y estar muy cerca de Caracas y Maracay, posee una red de hoteles de primera línea.

Sin embargo existe pequeños hoteles y posadas en toda la ciudad.

Su gastronomía la puede disfrutar en todo el municipio. La calle del hambre cerca del elevado, donde los tumbarranchos maracuchos son los reyes, acompañados de los Pepitos y las Hamburguesas superiores; la calle de los cafés donde conseguirás desde discoteca de moda hasta tranquilos cafés al aire libre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde