Perros reciben terapia para recuperarse de un terrible trauma

Lo que vivieron, los dejó marcados de por vida.

Son pocos los perros que pueden contar la historia que estás a punto de escuchar. Robin, un perro coreano Jindo, y Kaya una mezcla de raza esquimal, fueron rescatados de una muerte segura. Los mantenían encerrados en una granja de Corea del Sur junto a otros perros para ser luego convertidos en carne. El trauma que significó para ellos esta experiencia fue tan fuerte que recibirán ayuda adicional a través de terapias para superar su miedo y ansiedad.

980x-132-728x440

980x-15

 

La Sociedad Humanitaria Internacional (HIS, por sus siglas en inglés) clausuró la granja en enero, tras convencer a su dueño de que comenzara a plantar cultivos como un alternativa más humanitaria que su rubro anterior. Y tras abandonar la granja productora de carne, los perros no eran capaces de interactuar con las personas, según cuentan los rescatistas.Estaban aterrados. Las fotos del rescate muestran a perros sucios y abandonados que observan desde jaulas oxidadas y repletas de canes que probablemente nunca esperaron que los salvarían.

Los perros fueron transferidos recientemente a las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Comportamiento en el Centro de Bienestar Animal de St. Hubert’s. Este centro es el primero en el mundo que ofrece rehabilitación del comportamiento a perros vagabundos, especialmente para aquellos que han sido rescatados de situaciones que han dañado tanto su comportamiento, como sus emociones.

Captura-de-pantalla-2015-03-05-a-las-14.14.51

ps+

ps2

ps3

ps4

Fuente: http://www.upsocl.com/verde/estos-perros-estan-recibiendo-terapia-para-recuperarse-de-un-terrible-trauma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio