Primeros trillizos de Oso Panda que sobreviven al parto. De hecho, «las posibilidades de que las tres crías sobrevivieran al parto eran del uno por ciento», señaló el director general del Guangzhou Chimelong Safari Park, Dong Guixin, al periódico China Daily, informa EFE.
Envueltos en sábanas, los pequeños descansan en la incubadora. Nacieron el 29 de julio, en este zoo de Cantón (sur de China), por inseminación artificial. Para sus cuidadores el feliz acontecimiento representa todo un milagro, dada la alta tasa de mortalidad. Afirman que todavía es pronto para considerarlos fuera de peligro. Estarán a salvo cuando hayan cumplido los seis meses de vida.
El director del Centro de Conservación e Investigación para el Panda Gigante de China, Zhang Heming, aseguró que el nacimiento es «un milagro» y que las crías «tienen una gran probabilidad de seguir con vida».
El oso panda es uno de los mamíferos en mayor peligro de extinción del planeta y un símbolo nacional de China, el único país del mundo donde hay ejemplares en libertad. Actualmente viven unos 1600 ejemplares de la especie en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautividad en reservas y zoológicos de ciudades chinas y de otros países, entre ellas Madrid, Edimburgo (Reino Unido), Beauval (Francia), Washington (Estados Unidos) y Adelaida (Australia).
La especie está críticamente amenazada debido a la destrucción de su hábitat y la desaparición del bambú en su entorno, uno de sus principales alimentos.
Fuente: EFE