El alcalde de San Felipe se salta la Constitución y decide abolir las corridas de toros
El estado Yaracuy, en especial San Felipe, tierra de toreros y asiento de ganaderías de toros de lidia, celebra tradicionalmente sus fiestas en el mes de mayo.
El Alcalde de San Felipe, capital del Estado Yaracuy, Alex Salomón Sánchez Bernard, además dirigente del partido de gobierno PSUV, mediante decreto Nº 005-2015, publicado en la Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 007 de fecha 20 de marzo del 2015 ha prohibido en toda la jurisdicción del municipio San Felipe las corridas de toros.
El estado Yaracuy, en especial San Felipe, tierra de toreros y asiento de ganaderías de toros de lidia, celebra tradicionalmente sus fiestas en el mes de mayo. Este año los aficionados a la Fiesta Brava, no podrán disfrutar de las corridas de toros en la ciudad ubicada en el centro de Venezuela.
Excelente que hayan prohibido las corridas de toros. Que los aficionados a la Fiesta Brava «disfruten» de otra forma que no implique lastimar a un animal que siente y sufre como nosotros por mera «diversión». Espero que sea una decisión que se extienda por toda Venezuela. España -tierra de toreros y corridas de toros- lo está logrando, así que no veo el momento de que en nuestro país suceda. 🙂