Tu mejor amigo también te trae beneficios a tu salud

¿Sabes los beneficios que traen los perros a las personas? Estos tiernos animales…. Si, Tu mejor amigo también te trae beneficios a tu salud

Considerados por muchos los mejores amigos del hombre, son tan increíbles que pueden mejorar notoriamente nuestra salud. Son capaces de mantenernos activos porque siempre quieren jugar e incluso se ha comprobado que nos ayudan a bajar el colesterol, además de disminuir nuestras alergias.

Siendo criaturas tan especiales, lo más racional es que podamos sacarle provecho a todo lo que nos entregan, porque hay que aceptarlo: simplemente son lo mejor. Si todavía desconoces todo lo que un perro te puede ayudar ¡no te preocupes! Ahora podrás aprender los beneficios de tener un perro más allá del hecho de tener a alguien cariñoso y leal con quien contar siempre.

beneficios de salud de tu perro

Una mascota es sin duda un gran amigo. Después de un día difícil, los dueños de mascotas, literalmente, sentir el amor.

De hecho, durante casi 25 años, la investigación ha demostrado que la convivencia con animales domésticos proporciona ciertos beneficios para la salud. Mascotas ayudar a bajar la presión arterial y aminorar la ansiedad. Elevan nuestra inmunidad. Incluso pueden ayudarle a obtener las fechas.

Combatientes de la alergia

«El viejo pensamiento era que si su familia tenía una mascota, los niños eran más propensos a ser alérgicos a la mascota. Y si vienes de una alergia familia -prone, mascotas se debe evitar», dice el investigador James E. Gern, MD , un pediatra de la Universidad de Wisconsin-Madison, en el Diario de Alergia e Inmunología Clínica.

Sin embargo, un creciente número de estudios han sugerido que los niños que crecen en un hogar con «animales peludos» – ya sea un gato o un perro, o en una granja y expuestos a animales de gran tamaño – tendrá menos riesgo de alergias y asma.

En su reciente estudio, Gern analizó la sangre de los bebés inmediatamente después del nacimiento y un año más tarde. Él estaba buscando evidencia de una reacción alérgica, los cambios de inmunidad, y por las reacciones a las bacterias en el medio ambiente.

Si un perro vivía en la casa, los niños tenían menos probabilidades de mostrar evidencia de alergia a los animales – 19% frente a 33%. También eran menos propensos a tener eczema, una común la alergia de la piel condición que causa manchas rojas y picazón. Además, tenían niveles más altos de algunos productos químicos del sistema inmune – una señal de activación del sistema inmune más fuerte.


salud y perros

«Los perros son animales sucios, y esto sugiere que los bebés que tienen una mayor exposición a la suciedad y los alérgenos tienen un sistema inmunológico más fuerte», dice Gern.

Los perros son excelentes para hacer conexiones de amor. Olvídese de matchmaking Internet – un perro es un arrancador de la conversación natural.

Esto ayuda especialmente a aliviar a la gente de aislamiento social o timidez, Nadine Kaslow, PhD, profesor de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de Emory en Atlanta, le dice a WebMD.

«La gente se pregunta acerca de la raza, que ven trucos del perro», dice Kaslow. «A veces la conversación se queda en el» nivel de perro, «a veces se convierte en un intercambio social real.»

Perros en la Tercera Edad

«Los estudios han demostrado que la enfermedad de Alzheimer los pacientes tienen menos arrebatos ansiosos si hay un animal en la casa», dice Lynette Hart, PhD, profesor asociado de la Universidad de California en Davis, Escuela de Medicina Veterinaria.

«Sus cuidadores también se sienten menos agobiado cuando hay una mascota, especialmente si es un gato, que por lo general requiere menos cuidados que un perro», dice Hart.

Caminando un perro o simplemente el cuidado de una mascota – para las personas mayores que son capaces – puede proporcionar ejercicio y el compañerismo. Un seguro de la compañía, Midland Vida Seguros Company de Columbus, Ohio, pide clientes más de 75 años de edad si tienen una mascota como parte de su examen médico – que a menudo ayuda a inclinar la balanza a su favor.

Bueno para la mente y el alma

Los dueños de mascotas con SIDA son mucho menos propensos a sufrir de depresión que aquellos sin mascotas. «El beneficio es especialmente pronunciada cuando las personas están fuertemente unidos a sus mascotas», dice la investigadora Judith Siegel, PhD.

En un estudio, los corredores de bolsa con la presión arterial alta que adoptaron un gato o un perro tenían bajas lecturas de presión arterial en situaciones de estrés que hizo la gente sin mascotas.

La gente en el modo de estrés se meten en un «estado de mal-estar», en el que los productos químicos dañinos como el cortisol y la norepinefrina pueden afectar negativamente el sistema inmunológico, dice Blair Justicia, PhD, profesor de psicología en la Universidad de Texas Escuela de Salud Pública y autor de quién se enferma: ¿Cómo creencias, estados de ánimo y pensamientos afectan su salud.

Los estudios muestran un vínculo entre estos productos químicos y la acumulación de placa en las arterias, la bandera roja para las enfermedades del corazón, dice la Justicia.

Como cualquier actividad agradable, jugando con un perro puede elevar los niveles de serotonina y la dopamina – transmisores nerviosos que se sabe que tienen propiedades placenteras y relajantes, le dice a WebMD.

«La gente toma drogas como la heroína y la cocaína para aumentar la serotonina y la dopamina, pero la forma saludable de hacerlo es acariciar a tu perro, o abrazar a su cónyuge, ver puestas de sol, o moverse por algo hermoso en la naturaleza», dice la Justicia, que recientemente subió los Rockies de Colorado con su esposa y sus dos perros.

Bueno para el Corazón

Ataque cardíaco pacientes que tienen mascotas viven más tiempo que los que no, según varios estudios. Propietarios masculinos mascotas tienen menos signo de enfermedad cardíaca – más bajos de triglicéridos y los niveles de colesterol – que los no propietarios, dicen los investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio