Vamos a Tucacas!

0

Tucacas

Tucacas, Venezuela
Vista de la playa en Tucacas, Venezuela. Foto: Mairyn18, commons.wikimedia.org

El estado Falcon, en Venezuela, cuenta con mucho atractivo turístico en todo su territorio. Desde la sierra hasta sus paradisiacas playas, Falcon se presenta como una de las mejores opciones para viajar, su clima semi-arido es perfecto para quienes buscan pasar un buen rato frente al mar. Tucacas es una región costera y es la capital del Municipio José Laurencio Silva.

Historia

En 1499 es el año donde llega Alonso de Ojeda y es a partir de ahí desde donde se documenta su historia oficial. Fue al igual que Higuerote, un refugio para piratas y contrabandistas. Tucacas fue la primera ciudad de Venezuela en contar con servicio ferroviario, ya que la compañía de trenes Bolivar tuvo ahí una sede y sus trenes salían de ahí hasta las minas de cobre de Boca de Aroa, en el estado Yaracuy.

Tucacas junto a Chichiriviche, fueron parte del estado Lara hasta finales del siglo XIX.

Gracias a las riquezas marinas y su biodiversidad, se crea en 1974 el Parque Nacional Morrocoy, ubicado a tan solo 5 minutos de ahí.

Turismo

Parque Nacional Morrocoy Tucacas, Falcon.
Turismo en el Parque Nacional Morrocoy Tucacas, Falcon. Foto: Ricardo Juliao, commons.wikimedia.org

La principal actividad comercial de Tucacas es el turismo, siendo uno de los destinos más concurridos en épocas de asueto. Su cercanía con el Parque Nacional Morrocoy impulsa su economía; siendo un lugar apto para el disfrute, hay posadas modestas, casas en alquiler por temporada, hoteles de lujo. Desde su puerto salen lanchas para llevar turistas a los cayos del parque, como Cayo Sombrero, Cayo Boca Seca, Playuelita, Playuela, Playa Sur, Playa Norte, Paiclás, Los Juanes y Las Ánimas.

También se accede a través de un puente al cayo Punta Brava, este es el único de los cayos al que se tiene acceso por carretera.

Entre las actividades que se pueden realizar de estilo recreacional está el snorkeling, navegar en yate o lancha, windsurf.

Finalmente, su gastronomía tiene una variedad amplia pero casi todos los platos incluyen pescado fresco.

Como dato curioso, la banda venezolana Rawayana, tiene un tema llamado Tucacas, con un video de estilo marino y tono playero y tropical.

Recuerda mantener siempre limpio el lugar que visites, llevar bolsas ya que los parques nacionales tienen como finalidad la preservación del ambiente y del ecosistema.

Contribuye tú también y hagamos una Venezuela más verde.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde