Visita Portuguesa: llano, lluvia y calidez!

0

Portuguesa

Acarigua, Portuguesa, Venezuela
Acarigua, Portuguesa, Venezuela. Foto: edward enrique Jerez. commons.wikimedia.org

 Situado en el occidente, Portuguesa es considerado, el Granero de Venezuela. Su capital es Guanare, su clima es cálido y lluvioso la mayor parte del año por ello sus tierras son extraordinariamente fértiles. Está ubicado en la zona de transición entre las la cordillera de los andes venezolanos y las llanuras  centrales.

Turismo en Portuguesa

En él se encuentra el santuario en Honor a la Virgen de Coromoto. El parque los Samanes, una extensión de bosque enclavado en el centro de su capital, el cual es propicio para el descanso.

Santuario a la Virgen de Coromoto, Guanare, Edo Portuguesa
Santuario a la Virgen de Coromoto, Guanare, Edo Portuguesa. Foto: Alice Riobueno

La gran diversidad de paisajes van desde el piedemonte andino hasta los llanos bajos; y hacen que el paisaje sea, además de admirable, adecuado para desarrollar actividades de turismo de aventura y exploración, gracias a la diversidad de especies vegetales y animales y su gran cantidad de ríos y quebradas.

Igualmente existen zonas dedicadas al turismo aunque no es esta la principal actividad económica del estado; hacen pues aun más emocionante para el visitante descubrir los secretos que esconde este bello territorio.

Entre lo más relevante de Portuguesa se encuentra el Hato Masaguaral, cerca de Guanare un espacio para la observación de variada especies de fauna y flora, pero sobre todo por ser el santuario para el Caimán del Orinoco, también el Páramo Piedra Gorda, ideal para practicar el excursionismo y escalada.

Embalse Boconó, Tucupido (La Coromoto). Guanare, Portuguesa
Embalse Boconó, Tucupido (La Coromoto). Guanare, Portuguesa. Foto: Vesparobelcar86, commons.wikimedia.org

¿Cómo llegar?

 Partiendo desde Caracas salen Autobuses expresos, también pequeñas unidades de mini buses. En automóvil particular saliendo hacia Maracay, pasando por valencia y San Carlos y de allí 40 minutos hasta Acarigua.

Alojamiento y Gastronomía.

La red hotelera de Portuguesa no es muy grande, pero está muy bien distribuida. En Guanare, Acarigua-Araure, Guanarito se encuentran los mejores hoteles. No obstante en casi todos los pueblos y sitios de interés turístico existen posadas y arriendos en casas particulares.

 La gastronomía de portuguesa tiene su plato estrella:

el cruzado, o en el apetitoso bocachico frito tostado, con caraotas y queso portugueseño.

También la sopa de bagre y la de cabeza de cachama; además de la infaltable carne en vara, bollitos de maíz y guasacaca llanera acompañados de guarapo de caña o papelón con limón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde