Reciclaje de JUGUETES en los Niños

El valor del reciclaje de juguetes en los niños

Conforme los niños crecen adquieren más capacidades y sus preferencias en juegos y juguetes también cambian. El reciclaje de juguetes puede ser un buen momento para que compartan padres e hijos, según guiainfantil.com. Incluir a los niños en el reciclaje de sus juguetes favorece la transmisión de valores como la cooperación y la solidaridad. Además, se les educa en el consumo responsable y la conservación del medio ambiente.

Consejos para dar nueva vida a estos objetos lúdicos después de usarlos. Si todavía sirven, se aconseja ofrecerlos a familiares, amigos o conocidos que tengan niños. También se pueden donar a guarderías, escuelas, ludotecas, hospitales infantiles o instituciones sin ánimo de lucro.

juguetes2

juguetes reciclar Los juguetes se deben entregar limpios. Si son relativamente antiguos, se pueden ceder a instituciones que se dediquen a exhibir antigüedades, ya que podrían ser útiles para completar alguna colección. Otra opción es colocar un anuncio en guarderías o escuelas, o difundirlo en internet, para ofrecerlos a personas que los necesiten. Con creatividad, a los juguetes se les pueden dar nuevos usos, como elemento decorativo en casa, por ejemplo. En el caso de los artículos inservibles, es importante quitarles las pilas y dejarlos en un punto de acopio de materiales reciclables.

Fuente: http://diarioecologia.com/la-educacion-de-los-ninos-y-el-reciclaje-de-juguetes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio