Venezuela Verde rechaza contundentemente esta barbarie
Debemos tomar acciones contundentes, si permitimos estos actos de violencia contra los animales entonces estamos formando y cultivando violencia hacia los humanos, son evidencias claras, las primeras etapas de formación de un asesino comienza con el maltrato animal y luego de perder el respeto por la vida comienza a disfrutar el dolor, el sufrimiento hasta el punto que no es saciado y decide pasar a otro nivel (matar a su misma especie). Exhortamos a las autoridades competentes a tomar acciones y a todos nuestros lectores a difundir la información para presionar a las «funcionarios públicos» y «trabajen».
Un Puma del Este de América del Sur (Puma concolor anthonyi) en estado silvestre fue asesinado la semana pasada en la localidad de Nueva Colombia, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Sucre.
El movimiento Garpa Cumaná denunció el hecho en su red social, Facebook: “hacemos eco del repudio que siente por el asesinato de un puma en estado silvestre perpetrado la semana pasada”
Este bello animal, especie en peligro de extinción y protegido por las leyes venezolanas y el Ministerio del Ambiente, se encontraba tomando agua en un río cuando fue sorprendido por habitantes de esa localidad.
El animal, al notar presencia humana, salió huyendo y subió a lo alto de un árbol siendo bajado por hombres y mujeres a fuerza de piedras y disparos, para finalmente ser asesinado por los locales.
El cadáver del mismo fue exhibido como una especie de trofeo de cacería y de una forma cruel. El Grupo Garpa además de denunciar el hecho, identificó a los responsables, asegurando que tomarán acciones legales al respecto.
Hay que tener respeto y consideración con nuestra fauna silvestre, es lo único que tenemos, estos animales son patrimonio nuestro. ¡Conciencia!
Enlace:desdelaplaza.com