Barquisimetano a la NASA

0

Pradiip Álvarez joven astrofísico Venezolano oriundo de Barquisimeto, estado Lara

Con 25 años, hijo de de un ingeniero eléctrico y una emprendedora. Pradiip se encuentra entre los 30 finalistas del programa RISING STARS, anunciado durante el Congreso One Young World 2014 en Dublín capital de Finlandia. Este joven concursa en el programa con la finalidad de sensibilizar conciencias sobre la necesidad de crear y mejorar los programas de astronomía y astrofísica en países de desarrollo, para así brindarles a los niños la oportunidad de transformar su pasión por el universo en una realidad.

barqusimetano NASA

Cabe destacar que entre los logros de Álvarez destaca su trabajo en las Naciones Unidas, ser ponente de g World y haber sido invitado a d dar un discurso en la estación Espacial Kennedy, de la NASA.
El programa es un impulso de la agencia de gestión y talento inglesa Kruger Cowne y sus asociados One Young World, el foro mundial por excelencia para jóvenes líderes, y Spaceship Earth Grants. Con el fin de llevar al espacio y promover en el ámbito internacional a un líder que no haya sido descubierto. El ganador del programa viajará a bordo de la nave espacial XCOR Aerospace´s Lynx (r) y para experimentar el mundo con una observación diferente y nueva, para inspirar una visión sobre los problemas que afectan a la población mundial.
“Es un honor inmenso estar entre este grupo selecto de jóvenes lideres! Convertirme en el primer ‘Rising Star’ me inspiraría a trabajar incansablemente para asegurar que la belleza de nuestro planeta desde el Espacio sea reflejada en la forma como tratamos a nuestros vecinos aquí en la Tierra.”
“Ver a nuestro planeta desde el espacio ofrece una perspectiva innegable que todos y cada uno de nosotros estamos viajando juntos por el Universo en esta nave espacial que llamamos la Tierra”, Ron Garan, juez de los finalistas para el programa Rising Star.
Pradiip desea convertirse en el primer Rising Star. En Noviembre próximo, en Bangkok, Tailandia, se seleccionarán los tres finalistas quienes participarán en el Congreso One Young World 2015, donde cada uno ofrecerá su discurso de 10 a 15 min sobre un tema de su preferencia, para luego ser evaluados por figuras influyentes del mundo de los negocios, entretenimiento y medios de comunicación, teniendo la responsabilidad de anunciar al elegido.

Con fuente: Diario de la Américas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde