Basta de circos con animales

Las leyes están hechas, queda de nuestra parte como sociedad activa hacer y darle cumplimiento a cada una de ellas; incluso cuando son irrespetadas por los gobernantes y autoridades. A través de una ordenanza municipal (Click para Descargar) que fue lograda gracias al esfuerzo de la comunidad responsable y de la Asociación Protectora de la Fauna Silvestre ( Asoprofasil) en Cabimas, Estado Zulia queda prohibido los espectáculos o presentaciones con animales. Esta orden fue emitida por el Concejo Municipal del Municipio Cabimas en Gaceta Nº 28; específicamente en el capitulo V, artículo 23: “Queda terminantemente prohibido la realización de espectáculos circenses y cualquier otro tipo de eventos donde se utilicen animales, sean domésticos, salvajes o silvestres en la Jurisdicción del Municipio Cabimas”.

A pesar de ser tan claras las leyes el circo “Los Valentinos” parece no importarle y pretende pasar por encima de ellas volviendo a hacer sus funciones en la ciudad. Venezuela Verde como asociación civil (sin fines de lucro) responsable y preocupada por la defensa y protección de los animales hace participar su posición de rechazo y desacuerdo con el incumplimiento de dicha ordenanza condenando las actividades que realiza el circo “Los Valentinos”

Descargar ordenanza

4 comentarios en “Basta de circos con animales”

  1. me encanta esta pagina, creo que todas las personas deberian de tener ese instinto por proteger la fauna y conservar la naturaleza, y pues es una pena que no todos puedan intentar reciclar un poco mas, o dejar de tirar basura al suelo o tan siquiera cerrar la llave del agua mientras se bañan, nuestro medio ambiente es muy importante y debemos cuidarlo cada dia se deforestan mas arboles, se hace mas inmenso el hueco en la capa de ozono, y la contaminacion luminica, sonora, y ambiental en general esta reduciendo nuestras posibilidades de vivir en un mundo mejor… solo aquellas personas dispuestas hacer el cambio podemos intentar luchar contra todo eso!! amar a la naturaleza, a los animales y a tu medio ambiente es amar la vida!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio