No más corridas

El 1 de noviembre se celebra el día mundial de la lucha en contra de las corridas de toros; pocos conocen el origen y porqué se conmemora en esta fecha la mencionada lucha. 1º de noviembre de 1567 a través de una bula papal promulgada por el papa Pio V donde la iglesia consideraba esta “tradición” algo sumamente ajeno al cristianismo y propio del demonio, esto debido a la gran cantidad de muertos y heridos que ocasionaba año tras año, por lo cual quedarían excomulgados todos aquellos que murieran en cualquier tipo de práctica relacionada a tauromaquia y estarían condenados a ser enterrados fuera de los cementerios cristianos. Hoy en día todos aquellos que defendemos la vida y manifestamos el amor hacia los animales nos unimos para manifestar el rechazo hacia esta actividad, que no solo incita a la violencia de una manera directa sino que además va en contra de las leyes.

NO CORRIDAS DE TOROSEspecíficamente en Venezuela la Constitución Nacional en su artículo 127 expresa: “Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de si misma y del mundo futuro… Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad que las especies vivas, sean especialmente protegidas de conformidad con la ley.
Los toros son una especie viva y por eso debemos protegerla, es nuestro deber como ciudadanos y una obligación moral que tenemos. Por esto actívate este 1º de noviembre, manifiesta tu rechazo hacia las corridas; admitir nuestra preocupación por los derechos de aquellos que no tienen voz es una actitud que puede servir para influir en la sensibilidad de otros hacia el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio